Las microtransacciones debutan en Plants vs Zombies: Garden Warfare

Los micropagos llegan a Plants vs Zombies: Garden Warfare para que podamos adquirir monedas con las que desbloquear elementos de juego.

Sistema de pagos en Plants vs Zombies Garden Warfare

Podríamos decir que hay dos tipos de microtransacciones. Por un lado, las que nos fastidian la vida al desbloquear contenidos que de otra manera no podríamos obtener. Por otro lado, las que nos ayudan a desbloquear más rápido lo que de otra forma solo obtendríamos con mucho esfuerzo. De este último tipo es del cual nos vamos a encontrar en Plants vs Zombies: Garden Warfare, el conocido juego de PopCap Games editado por la compañía Electronic Arts.

La noticia ha sido recibida con distintas impresiones, pero al menos es una nota positiva ver que se trata de ese tipo de microtransacciones que solo le dan ventaja a los usuarios que no quieren o no pueden invertir tiempo.

Normalmente las monedas de Plants vs Zombies: Garden Warfare se desbloquean jugando y se utilizan para obtener contenido adicional. Tenemos que jugar mucho para tener todas las monedas necesarias. ¿La alternativa? Comprar esas monedas.

Estamos dando por sentado el funcionamiento de las microtransacciones en base a la compra de monedas, pero EA no ha desvelado demasiada información como para que no podamos descartar otras opciones. Los desarrolladores podrían haber optado por introducir también pago de objetos y de elementos de personalización de forma directa. Esto sí que sería algo que posiblemente molestaría a los usuarios, aunque hay que pensar en que si el valor es proporcional a las monedas que compramos, en realidad, sería hacer lo mismo pero de una manera más directa.

Tampoco se sabe si quienes gasten dinero real tendrán la oportunidad de obtener regalos de bonificación especiales. Esto se ha hecho en otros juegos, pero no siempre es del beneplácito de los usuarios. La noticia de las microtransacciones no ha sorprendido a todos los usuarios, ya que se recuerda que en su momento se dijo que el juego no las había tenido en el lanzamiento por falta de tiempo, pero que antes o después sería algo que se acabaría incorporando. No estamos lejos de lo que significa un juego en el cual este tipo de filosofía encaja de una forma especial.

Hay que recordar además que Plants vs Zombies: Garden Warfare tiene un precio más reducido al habitual tanto en la versión de Xbox One como en la de Xbox 360. Esto supone tener ese margen económico que algunos usuarios suelen tener en cuenta a la hora después de invertir en microtransacciones. Pero pronto sabremos cómo de bien o de mal son recibidas entre el público.

Vía: EA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...