Las figuras amiibo son el inicio de algo mayor

Shigeru Miyamoto ha hablado acerca de los planes que tiene Nintendo hacia la línea de productos amiibo, que continuará con novedades.

Figuras de Nintendo

Dentro de pocos días llegan las primeras figuras de la colección amiibo a las tiendas y todo está listo para que los fans de Nintendo se dejen derretir por lo bien diseñadas que están. Nintendo ha estudiado bien a la competencia, en este caso Skylanders y Disney Infinity, y ha querido ofrecer algo muy personal. Estas figuras no tendrán un juego personalizado, lo que las diferencia totalmente de las de la competencia. En lugar de eso, funcionarán con muchos de los juegos de Nintendo.

Se van a lanzar en varias colecciones, dos de ellas previstas para antes de terminar 2014. Pero Nintendo tiene mucho más en mente con el objetivo de aprovechar el éxito presumible de las amiibo. Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y uno de los principales genios de Nintendo, dice que el lanzamiento de estas figuras solo es el inicio de algo más grande que irá llegando con el paso del tiempo.

Miyamoto quiere que el público recuerde que Nintendo es, en realidad, o lo era en el pasado, un fabricante de juguetes, de productos dirigidos al entretenimiento y de artículos pensados para jóvenes. Por ello se van a beneficiar de esa experiencia que han acumulado en esta materia. Lo harán con figuras y posteriormente con otros productos relacionados.

Los productos futuros de la línea amiibo se basarán principalmente en dos tipos de artículo: cartas con chip NFC y figuras de un tamaño inferior. Son dos ideas que Nintendo quiere poner en práctica para ver qué resultados obtiene con ellas. Las cartas serían similares a las que se han producido de juegos como Kid Icarus para Nintendo 3DS, pero con un soporte NFC que permitirá usarlas colocándolas encima del GamePad de Wii U o de la zona específica de New Nintendo 3DS sin tener que hacer uso de la cámara de la máquina. Estas cartas podrían servir, por ejemplo, para desbloquear objetos ocultos, personajes y otros extras. En cuanto a las figuras de un tamaño menor, Nintendo dice que podrían ser una forma adecuado de permitir reducir el precio y que todo el mundo tenga acceso a una buena colección de amiibos.

Está por ver si los contenidos a desbloquear por las figuras serían los mismos u otros distintos, algo que posiblemente se vaya detallando en el futuro. Shigeru Miyamoto dice que de momento no puede hablar más en profundidad de estas ideas, pero que espera que esto cambie dentro de un tiempo.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...