Las cuentas de Capcom no han salido bien

Capcom se vuelve a encontrar con un muro debido a la poca cantidad de novedades que tiene en el mercado desde los últimos meses.

Dead Rising 3 para Xbox One

Capcom no tiene muy claro cuál es el camino que debe seguir para que sus resultados financieros comiencen a ser positivos. La compañía japonesa está intentando salir del paso tomando decisiones difíciles que aporten cambios a su empresa a fin de intentar mejorar. Recientemente decidieron que el mercado móvil era una buena oportunidad y que los free to play les proporcionarían muchos ingresos en Japón. Pero parece que se equivocaron.

Las ventas en el trimestre financiero que acabó el 30 de junio se han saldado con una caída del 45,1% respecto a los datos que se obtuvieron en el pasado año 2013. La compañía ha hablado de porqué se ha cerrado un trimestre tan negativo y ha achacado la situación a que de forma indudable, y esto es algo que no podemos negar, no han tenido lanzamientos de importancia en estos últimos meses.

Capcom se ha apoyado en el buen momento por el que pasa Dead Rising 3, que triunfó en el pasado periodo fiscal y que ha sido uno de los juegos que han mantenido sus arcas con ingresos. Pero el estar disponible solo en Xbox One ha reducido mucho las posibilidades de obtener ingresos en las oficinas de la empresa japonesa. Por este motivo lo lanzarán también en PC a inicios de septiembre y quién sabe si algún día también podría aterrizar en otras consolas.

Pero es verdad que Capcom no está lanzando muchos juegos. Puso a la venta recientemente una entrega recopilatoria de la saga protagonizada por el abogado Phoenix Wright, pero el juego no llegará a nuestro mercado hasta el próximo invierno y posiblemente solo se lance en formato digital. También tienen otros juegos interesantes en desarrollo, pero como pronto los veremos a final de este año 2014. El renacimiento completo de Capcom como empresa de moda se espera, si todo va bien, para el año 2015 o, como tarde, para 2016.

Sus últimos cambios organizativos, como intentar dejar de desarrollar juegos fuera de Japón para devolver la creación de los mismos a sus oficinas centrales, no se empezarán a notar hasta entonces. Mientras tanto los creadores de Street Fighter tienen pocos juegos en los que apoyarse. Hace poco se lanzó una nueva versión, la definitiva, de Street Fighter IV y pronto, como indicamos, lanzan la conversión de Dead Rising 3 para PC. Pero en cuanto a juegos totalmente nuevos no están preparando nada que pueda sorprender a los usuarios. Y esto les va a pasar factura, por lo que tendrán que aguantar el temporal.

Vía: Capcom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...