Las chicas de Tecmo Koei buscan problemas en Dead or Alive 5 Plus

El juego Dead or Alive 5 se recupera en PlayStation Vita con una entrega en la que se han añadido novedades para aumentar las posibilidades.

Combates con chicas de armas tomar en Dead or Alive 5 Plus

La época dorada de los videojuegos de lucha ha vuelto a su máximo esplendor. Los tiempos en los que los juegos de lucha tenían tanta fama que protagonizaban entregas y entregas de un mismo título, con versiones adicionales en las que se incluían contenidos añadidos, han regresado. Ahora el último Street Fighter de turno puede tener dos o incluso tres versiones, y cada una de ellas alcanza unos niveles de ventas más que decentes. Esto, que era impensable hace unos años, está permitiendo que las empresas encuentren una gran viabilidad en la política de crear nuevos juegos de lucha.

Este buen momento fue suficiente motivo para que Tecmo Koei y el Team Ninja lanzaran Dead or Alive 5 en PlayStation 3 y Xbox 360. El juego obtuvo unos buenos resultados, suficientemente sólidos teniendo en cuenta que ahora, debido a la fama del género, todas las sagas están compitiendo de forma incansable. Tras el éxito de la versión original en consolas de sobremesa, Dead or Alive 5 ha vuelto a las tiendas en la forma de Dead or Alive 5 Plus, que se encuentra disponible de manera exclusiva en la consola PlayStation Vita. Para Tecmo Koei, que sigue apostando fuerte por la portátil de Sony, en la cual ha depositado una alta confianza, es importante seguir nutriendo el catálogo de la consola aunque sea con reversiones de títulos ya conocidos. Lo han hecho con Ninja Gaiden y ahora también replican la política con Dead or Alive, que ofrece una jugabilidad similar a la vista en sobremesa.

Las novedades de Dead or Alive 5 Plus son reducidas y no demasiado impactantes. A la rápida pregunta sobre si el juego es recomendable para quienes ya lo tengan en PlayStation 3 y Xbox 360 se puede responder con una negativa. No aporta nada importante y en realidad recorta los contenidos que se han visto en las anteriores versiones. El juego es efectivo y ofrece una calidad muy a la altura de las circunstancias para quienes no han tenido aún oportunidad de jugarlo, pero en perspectiva, no tiene lo que debería para crear interés entre los jugadores más veteranos.

No vamos a hablar mucho sobre un sistema de combate que está ya instaurado de entregas anteriores. Tenemos varios botones de ataque, cobertura y agarre, así como una grandísima selección de combos de los que hacer uso para derrotar a nuestros rivales. Los enfrentamientos son rápidos y espectaculares en el momento en el que comenzamos a lanzar a los oponentes fuera del escenario o contra elementos del decorado. La experiencia merece mucho la pena y es deudora de una empresa que sabe bien cómo desarrollar buenos juegos de lucha.

Tiene un modo historia muy completo, opciones de partida adicionales, pero pierde los combates versus por parejas y no aporta nada más allá de un modo táctil en el que jugamos en primera persona. Esta modalidad es circunstancial, por llamarla de alguna manera, porque ni es cómoda ni tiene nada que nos haga pensar en ella de forma habitual. Eso sí, los usuarios de PlayStation Vita se pueden alegrar por tener un modo de entrenamiento muy completo en el que podrán aprender absolutamente todo lo que necesiten para combatir.

A Dead or Alive 5 Plus le ocurre lo mismo que a los mencionados Ninja Gaiden de Tecmo Koei: es un excelente juego, pero se queda corto en lo referente a aportar novedades respecto a la versión básica del juego. Para el futuro los usuarios tienen los dedos cruzados con el objetivo de que, una vez por todas, Tecmo Koei comience a realizar juegos de sus sagas más famosos totalmente propios para la consola portátil de Sony, la cual necesita mucho este tipo de títulos.

Vía: Dead or Alive 5 Plus Official Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...