Las amiibo de Nintendo almacenarán datos personales

Gracias a los amiibo los usuarios tendrán la oportunidad de almacenar datos de sus juegos y disfrutar de una experiencia muy divertida.

Nintendo presenta sus figuras

Durante el pasado E3 los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir algunas de las novedades que acompañarán a la consola Wii U en el futuro. Nintendo manifestó que tiene intención de complementar su consola de sobremesa con suficientes novedades como para que el público se sienta entusiasmado en los meses venideros, convirtiendo así la máquina en una de las más sugerentes para todo tipo de usuarios. Los más jóvenes, por ejemplo, podrán descubrir las amiibo.

Las figuras amiibo son una creación de Nintendo que tienen en cuenta el trabajo que realizó Activision y Disney con las figuras de los juegos Skylanders y Disney Infinity respectivamente. Son pequeñas figuras, de un tamaño no demasiado elevado, que incluirán chips NFC con el cual las consolas de Nintendo serán compatibles. Los usuarios apreciarán que estos chips tienen capacidad para almacenar datos. En especial los usuarios podrán almacenar el progreso de sus personajes para que cada vez que los usen en un juego compatible puedan sacar rendimiento a los últimos avances que hayan realizado.

La filosofía es un poco parecida a la de los mencionados productos de Activision y Disney, pero con la diferencia de que los amiibo serán compatibles con todo tipo de software y que no estarán supeditados al uso con un juego específico. Es decir, serán accesorios de las consolas de Nintendo en toda regla.

Cuando un niño compre una figura de amiibo, por ejemplo la de Mario, tendrá la posibilidad de colocarla en el dispositivo Wii U GamePad de Nintendo para introducir la figura en los juegos compatibles de la consola Wii U. Solo funcionará con los juegos compatibles, así que será algo que irá ganando interés a medida que pase el tiempo. En su lanzamiento Nintendo ha dicho que quienes compren las figuras las podrán usar en los juegos Mario Kart 8 (ya disponible) y Super Smash Bros. for U, que se pondrá a la venta en esta navidad acompañando a las propias figuras.

Cuando el niño conecte la figura a la consola y al juego, disfrutará de ventajas específicas para cada uno de los productos de software. En Super Smash Bros. for Wii U los personajes de las figuras podrán ser usados de ayuda para golpear a los enemigos. Si luego se coloca la figura en Mario Kart 8, aunque no se sabe aún qué ocurrirá, es posible que el jugador reciba una bonificación. Y esta misma figura le permitirá al niño en 2015 seguir usándola con más juegos compatibles.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...