Las amiibo compiten de tú a tú con Disney Infinity

Pensábamos que las figuras de Skylanders conseguirían un buen paso por las tiendas en estas últimas semanas, pero parece que no han vendido tanto.

amiibo de Mario

El mercado de los videojuegos puede ser cruel y traicionero, además de un poco injusto. En la Navidad de 2014 se han encontrado en las tiendas tres colecciones de figuras interactivas para su uso en videojuegos. La más veterana es la que está englobada en el universo de Skylanders, a la que sigue Disney Infinity, que firma su segundo año y la debutante colección de los amiibo de Nintendo.

Pues bien, al menos según las cifras de Best Buy, una de las principales cadenas de tiendas de Norte América, los datos de ventas no son proporcionales a la calidad de los juegos que representan. Nos sorprende ver que del porcentaje total las figuras de Skylanders solo ocupan un 28% cuando su última entrega, Trap Team, es una de las mejores que se han visto en la franquicia desde sus orígenes. Quizá el juego de Activision ya ha saturado a los usuarios o es posible que simplemente las figuras no hayan entusiasmado demasiado a los niños.

La primera y segunda posición son un empate para las otras dos colecciones de figuras con un 36% para cada una. De las amiibo lo entendemos perfectamente. Aunque no tienen un juego específico al que vincularse, su popularidad es muy elevada por varios motivos. El primero es que en realidad no es el típico producto que Nintendo lanzaría con la imagen de sus personajes, no al menos sin pasar por terceros.

El segundo es que al fin y al cabo, las amiibo se pueden usar en distintos juegos, como Super Smash Bros. for Wii U o Hyrule Warriors y la lista irá creciendo en el futuro. Cuando compremos un amiibo lo podremos usar en los juegos disponibles y también en los que tengan compatibilidad y que se lancen en el futuro. Es una filosofía muy atractiva, y además las figuras están muy bien diseñadas, tanto que dan ganas de ponerlas en la estantería para que luzcan como una colección muy cuidada.

Lo que no entendemos es cómo Disney Infinity ha podido empatar con las amiibo cuando su nuevo juego, el englobado en el universo Marvel, es tan rematadamente parco en características de juego. No solo la campaña es corta, poco interesante y tiene bugs, sino que el propio modo de creación se queda atrás de lo que podría haber sido tomando como base todo el trabajo que ya se hizo en el primer juego. Las figuras son de personajes de Marvel, y eso es algo que vende, pero nos sorprende que hayan vendido tanto.

Vía: Consulgamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...