Lara Croft se mueve a 60fps en PlayStation 4

La versión para PlayStation 4 de Tomb Raider se beneficia de un incremento en los fps para que los usuarios disfruten más del juego.

Tomb Raider tiene mejores fps en PS4

La gran duda sobre el lanzamiento de Tomb Raider Definitive Edition se encontraba en saber si el juego funcionaría de una forma sólida en la nueva generación o si caería en lo que han caído otras adaptaciones recientes. ¿Alcanzaría 60fps o se quedaría en 30fps? Al final ha sido gracias a una entrevista en vídeo de GamesRadar como hemos podido conocer la respuesta a la pregunta. Y posiblemente esta respuesta no le va a gustar a todos los usuarios.

Se confirma que Tomb Raider Definitive Edition funciona a solo 30fps en Xbox One, pero que en la versión de PlayStation 4 alcanza una potencia de 60fps. El doble de fps son más que notables en cuanto a la fluidez y representación visual de los gráficos del juego. Esta diferencia entre las dos plataformas ya ha ocurrido anteriormente en otros títulos y es algo a lo cual lamentablemente ya se están acostumbrando los usuarios de la consola de Microsoft.

Por lo que se ha comentado en la entrevista, no todo el juego se mueve a 60fps y 1080p, pero sí muchas de las escenas, posiblemente las que más lo necesiten dependiendo del momento. En cualquier caso, es un avance notable respecto a lo que ofrece la versión de Xbox One.

Para no encontrarse con problemas, Square Enix mencionó tiempo atrás que su objetivo a la hora de adaptar el juego a las consolas de nueva generación se encontraba en que se alcanzara una estabilidad de 30 marcos por segundo. También apuntilló que cualquier cosa mejor que esto se trataría de un logro por encima de sus objetivos, algo digno de alegría por parte de los usuarios. Al final parece que la apuntillada se materializa en PlayStation 4 con la obtención de los 60 fps a 1080p más habituales, lo cual sin duda va a marcar un rumbo importante en cuanto a la diferencia de unidades vendidas entre el juego en su versión para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Microsoft está encontrándose con una pendiente complicada debido a estas limitaciones gráficas. Si bien no alcanzan la diferencia radical existente entre Wii U y PlayStation 4, sí se quedan por detrás de lo que ofrece la consola de Sony, algo que no puede ser bueno a la hora de que Xbox One pueda sobrevivir en un mercado tan competitivo como este. Habrá que ver si en el futuro la situación con los fps de Xbox One termina por mejorar.

Vía: GamesRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...