La Xbox 360 cumplió 5 años de vida

Hace apenas unos días la Xbox 360 cumplió 5 años de vida. Los comienzos no fueron los mejores para la consola de Microsoft, sin embargo con el tiempo se fue haciendo más fuerte. Hoy, a pocos días del lanzamiento de Kinect, la consola vuelve a renovarse y alarga su vida en el mercado de los videojuegos.

Xbox 360 - Antes

El 22 de noviembre pasado se cumplieron 5 años del lanzamiento de la primera Xbox 360, las cuales fueron entregadas en el evento cero-Microsoft realizado en el sur de California. Tiempo más tarde, la consola ha celebrado su quinto cumpleaños con un total de ventas a nivel mundial de más de 42 millones de unidades en todo el mundo y una trayectoria de altos y bajos.

Uno de los puntos bajos llegó justo después del lanzamiento de la consola, cuando los discos duros, tanto el Xbox 360 Core como  el 20GB Xbox 360 Pro, eran escasos a pesar del poco tiempo que la consola llevaba en venta.

Una vez que las existencias de la consola se restablecieron, las críticas por su ventilador ruidoso y un problema cada vez más común que se llama el «Anillo Rojo de la Muerte», debido a un sobrecalentamiento, fueron los puntos principales en donde todas las criticas han recaído. Finalmente, para solucionar este problema, Microsoft pagaría más de $ 1 mil millones para extender la garantía de las consolas a tres años a partir de su fecha de producción.

En cuanto al software, la Xbox 360 se puso en marcha con 18 títulos, incluyendo Call of Duty 2, Condemned: Criminal Origins, Madden NFL 06 y Need for Speed: Most Wanted. Se llegaría a ofrecer una amplia selección de los favoritos de terceros, como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Fallout 3, así como exclusivos shoot de primera persona como Halo 3 y Halo: Reach, entre otros.

En junio Microsoft lanzó la nueva versión de la consola, denominada Slim, que luce un silencioso sistema de refrigeración y el chipset de 40nm con un nuevo disco duro de 250 GB por sólo $ 300 (200 $ la versión de 4 GB de la consola más pequeña que fue introducida en agosto.)

Xbox 360 - Ahora

El mes pasado Microsoft presentó Kinect, el muy publicitado sistema de detección de movimiento que tiene por objeto extender el ciclo de vida de la consola durante varios años más.

La vida de la Xbox 360 comenzó con algunos inconvenientes que ningún desarrollador de consolas hubiera querido tener. Sin embargo, con el correr de los años la consola se fue ganando su lugar a fuerza de buenos títulos. Ahora, con la llegada de Kinect, la Xbox 360 seguramente se ha garantizado muchos más años de vida. Mientras que el ciclo de vida de la Xbox original se prolongó desde 2001 a 2005, el de la Xbox 360 Slim será probablemente de mucho más de cinco años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...