La versión de Minecraft para PS3 es la próxima

Los usuarios de PlayStation 3 se preparan para echarle el guante al juego Minecraft, que llegará tras aparecer antes en Xbox 360.

Llega Minecraft a PlayStation 3

Hay dudas sobre cuándo llegaremos a ver exactamente las próximas versiones del legendario Minecraft. Sus creadores ya han dejado claro que veremos el juego en la próxima generación de consolas, pero no hay fechas exactas para este lanzamiento. De momento lo que sí sabemos es que Minecraft se estrenará antes en PlayStation 3 que en el resto de plataformas.

Lo ha dicho 4J Studios, que se encarga de adaptar a PlayStation 3 el clásico de Mojang. Esta edición parece que ya está terminada, por lo que después de un pequeño periodo de pruebas podría ponerse a disposición del público cuando antes. El resto de ediciones tendrán que esperar y también quedará en cola la actualización número 14 de la versión de Xbox 360.

4J Studios está muy inmersa en el universo de Minecraft, que se consolida como uno de los más representativos en la actualidad y uno de los que más popularidad mueven entre los usuarios de todo el mundo. Este fenómeno cultural plasmado en forma de videojuego nació en PC, pero está previsto que tenga versiones próximas para PlayStation 4, Xbox One y también para la consola portátil PlayStation Vita. Estas versiones también las realizará 4J Studios, pero como hemos indicado, no está claro el momento en el que se lanzará cada una de ellas.

No es, eso sí, un juego que requiera la potencia de las nuevas consolas para sorprender a los usuarios. Lo que sí se espera de cada una de las nuevas ediciones de Minecraft es que sean capaces de aprovechar las virtudes y características que proporcionan cada una de estas plataformas. Los sensores de movimiento, controles táctiles y otros elementos característicos de PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, podrían aportar un ingrediente adicional al juego a fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios con gran atractivo.

Minecraft se lanzó originariamente en el año 2011 y desde entonces se ha convertido en un auténtico líder del mercado casual. A fecha de octubre de 2013 se habían vendido más de 12 millones de unidades de la versión original de PC, confirmando el gran éxito que supone el mundo de bloques en el que nos introduce este título. Su futuro se perfila muy dulce debido a que parte de un concepto jugable que ni pasa de moda ni necesita demasiado potencial para alcanzar los máximos niveles de calidad. Podríamos aventurar que, sabiendo que el juego estará en PS4, Xbox One y PlayStation Vita, no habrá plataforma actual o futura que no tendrá su propia ración de Minecraft. Tiempo al tiempo.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...