La tecnología 3D podría perder cada vez más presencia en las consolas

La tecnología de las tres dimensiones, que comenzó con fuerza en las consolas, pasa a segundo plano y comienza a quedar olvidada.

La tecnologia 3D podría perder cada vez mas presencia en las consolas

El mercado del gaming en tres dimensiones y en especial del hardware a nivel de consolas que le da soporte no se encuentra en un momento de especial relevancia por mucho que ya haya quedado lejos el recuerdo de las gafas 3D de colores azul y rojo. Tras el boom que supuso el debut de Nintendo 3DS y la implementación de soporte 3D en algunos videojuegos de consolas de sobremesa, la idea ha pasado a segundo plano para ser olvidada rápidamente.

En relación a esto, Peter More, director de operaciones de Electronic Arts, dice que su empresa tiene muy poco interés actualmente en el gaming utilizando imágenes estereoscópicas 3D. Hablando en una entrevista con Eurogamer, el ejecutivo dice que la tecnología «simplemente no parece ser un factor principal» en el mercado del gaming ahora mismo.

«El 3D no está definitivamente de ninguna manera en nuestras listas de cosas en las que nos centramos como compañía. No es simplemente una tecnología que particularmente en nuestro mundo de gaming parece habernos producido atracción. Si hace 18 meses era escéptico, ahora me mantengo escéptico».

PlayStation

Siguiendo con la información que habla de la situación de la tecnología 3D en el gaming, la semana pasada Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, dijo en una entrevista a CVG que su compañía continuará dando soporte a los juegos con este tipo de visualización. De todas formas, y por mucho que la empresa haya dicho lo contrario, la realidad es que Sony ha pasado por dos ferias recientes, E3 y Gamescom, sin anunciar absolutamente nada relevante relacionado con la imagen 3D de PlayStation 3.

Sony insiste en que ya ha pasado varios años demostrando lo interesante que resulta usar gafas 3D a la hora de jugar con PlayStation 3 y que ya se trata de algo que no resulta nuevo. A la vista de la situación actual parece como si la empresa no quisiera decepcionar a los muchos usuarios que han invertido en sus televisiones de gaming 3D diciéndoles que ya no es una prioridad para ellos. A diferencia de hace unos meses, cuando aparecían multitud de juegos compatibles con las tres dimensiones, ahora esta tecnología pasa desapercibida sin ganar el interés ni de los desarrolladores ni tampoco de los propios usuarios.

Nintendo

Por otro lado, en el pasado mes de julio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmó que no espera que los gráficos 3D se presenten como una característica clave en el futuro de sus consolas, aunque posiblemente sea una tecnología que se mantenga disponible como función menor. «Creo que cuando lanzamos 3DS hubo un tipo de boom por las tres dimensiones, que ahora podría encontrarse en decadencia». La realidad para Nintendo es que los usuarios no tienen una costumbre elevada de activar el modo 3D de Nintendo 3DS cuando juegan, ya sea por comodidad o por simplemente no tener necesidad de activar la profundidad para disfrutar de los juegos. El futuro, a día de hoy, parece que abandonará a las tres dimensiones y que poco a poco quedarán como una tecnología curiosa del pasado que aportó innovación, pero que no terminó de convertirse en una necesidad para los usuarios.

Vía | Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...