La tarifa plana de EA no gusta a Sony

Sony ha preferido evitar que el servicio EA Access llegue a PlayStation 4, dado que no aportaría el valor que ellos quieren para sus usuarios.

Jugadores de FIFA 14

Desde hace unas horas se habla de cómo Electronic Arts tenía en mente revolucionar la distribución de juegos para PlayStation 4 con el estreno del servicio EA Access. La intención que tenía EA con este servicio era hacer lo mismo en el hardware de Sony que lo que ya ha garantizado para Xbox One. Esta tarifa plana EA Access tiene un precio de 5 dólares mensuales y proporciona acceso de 5 días a los nuevos juegos de la compañía, así como un 10% de descuento en sus versiones digitales.

Pero aunque Microsoft está de acuerdo con la propuesta de EA, en las oficinas de Sony no creen que lo que está ofreciendo Electronic Arts proporcione un buen valor a los usuarios. Esto ha llevado a que decidan que no quieren tener este servicio de suscripción disponible en su consola de sobremesa PlayStation 4. Para ellos no está a la altura de las características y propuestas que quieren proporcionar a los jugadores de su máquina.

El problema de Sony, principalmente, se encuentra en que no quieren tener competencia para su exitoso servicio PlayStation Plus. El fabricante japonés ve la posible llegada de EA Access como una sustitución o complemento de PlayStation Plus y no quieren que los jugadores tengan que pagar nada más allá de lo que ya les están pagando a ellos.

En cierto modo tiene sentido, porque por los mismos 5 dólares que cuesta EA Access, Sony está ofreciendo la mensualidad de PlayStation Plus que ofrece 2 juegos gratuitos al mes en su totalidad de PlayStation 4, dos de PlayStation 3 y otros dos de PlayStation Vita, además de los descuentos de rigor. Si lo comparamos con EA Access no hay duda de que lo que ofrecen los creadores de FIFA se queda muy corto en comparación a lo que ya tienen los suscriptores de PlayStation Plus. Así que en vez de arriesgarse a tener problemas en el futuro, en Sony prefieren que EA no cuente con ellos para esta novedad.

Para Sony es más preferible que EA llegue a algún acuerdo con ellos a fin de que las versiones de prueba de sus juegos se puedan acceder desde dentro de PlayStation Plus. Sería lo lógico y lo que ya están haciendo otros fabricantes, por lo que no debería sorprender a nadie. Eso sí, la realidad es que en EA están buscando nuevas vías de negocio y más posibilidades para que sus arcas se puedan beneficiar del interés de sus jugadores.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...