La serie en videojuego con The Walking Dead: Survival Instinct

Un primer vistazo al videojuego oficial de la serie de televisión The Walking Dead, que nos colocará en la piel de Daryl Dixon y su hermano Merle.

Un vistazo a The Walking Dead Survival Instinct

El equipo de IGN USA ha tenido oportunidad de ver el juego The Walking Dead: Survival Instinct, y a la vista de la importancia que ha obtenido la serie de televisión en la cual se basa, no podemos dejar de sentir interés por este título que está desarrollando Terminal Reality. Según dicen en IGN, lo fundamental en este juego se encuentra en la elección y la consecuencia, algo que también ocurría en el título episódico The Walking Dead: The Game de Telltale Games.

A medida que progresamos a través de las ciudades y pueblos llenos de caminantes, nos cruzaremos con supervivientes. En base a la situación en la que nos encontremos será necesario que decidamos quién vive y quién muere. Una vez hemos tomado una ruta para el grupo, no habrá vuelta atrás. En este sentido, se dice que si bien el final será bastante similar sin importarlas decisiones, el camino será lo que cambiará radicalmente de una partida a otra.

La historia nos situará en el papel de Daryl Dixon, el personaje que ha encantado al público y que caracteriza en televisión el actor Norman Reedus, durante el inicio de la infección. Esto quiere decir que jugamos en paralelo al tiempo que Rick Grimes se encuentra en coma. Por el camino contamos con la compañía de Merle Dixon, el hermano de Daryl, al que da vida en televisión, y también en el juego, el actor Michael Rooker. El objetivo de Daryl se encuentra en llegar a Georgia para sobrevivir lo máximo posible mientras en el transcurso de la ruta eliminan a todos los caminantes posibles.

Lo primero que hay que decir es que The Walking Dead: Survival Instinct no es un juego como Call of Duty, algo que podríamos haber imaginado al unir dos conceptos: se trata de un FPS y está editado por Activision. Tal y como indica IGN, no todo se fundamenta en tiroteos y persecuciones, sino que se ha tratado de dar más profundidad a la historia, tal y como ocurre en televisión.

Lo que tenemos que hacer en el juego es sobrevivir. Necesitaremos eliminar a los enemigos que encontremos, pero también recoger objetos y explorar los escenarios en busca de todo aquello que nos pueda venir bien. Los desarrolladores han partido del concepto en el que se mueve la serie: un caminante no es preocupante, pero tres deberían darte mucho miedo. Así que no vamos a encontrarnos dentro de un FPS donde disparar a lo loco una y otra vez usando cargadores y cargadores de munición.

Por el camino ayudaremos a personas que se encuentren en peligro y tendremos que vigilar incluso el ruido que produciremos, para que los caminantes no nos detecten. El uso de armas cuerpo a cuerpo y de las flechas de Daryl serán recursos de un valor incalculable. También podremos dar órdenes e indicaciones a los supervivientes, haciendo todo lo posible para que salgan con vida de las situaciones de riesgo, aunque sin tener ningún tipo de garantía en ello.

Vía | IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...