La saga NBA Live confirma que seguirá adelante

EA Sports seguirá confiando en la saga NBA Live aunque la edición de este año 2014 no resulte demasiado exitosa en comparación a las ventas de su máxima rival.

NBA Live 15

Quedan pocos días para que se ponga a la venta el juego NBA Live 15, que se convierte en la nueva entrega de la característica saga de EA Sports. En los últimos años Electronic Arts ha intentado, por todos los medios posibles, recuperar la fama que tuvo en el pasado, pero su principal rival, NBA 2K, le está poniendo las cosas muy difíciles. Tanto que muchos usuarios creen que si EA no consigue triunfar con la próxima entrega, podría significar que la saga se volviera a tomar un descanso.

Pero Electronic Arts ha querido tranquilizar a los usuarios. Lo ha hecho de la mano del productor Sean O’Brien, quien ha comentado oficialmente que los fans pueden estar tranquilos. NBA Live 15, haga un mejor o peor resultado, no será la última entrega de la franquicia y tampoco supondrá el juego que resulte previo a otro largo descanso para organizar el desarrollo.

Al mismo tiempo, lo que ha hecho el productor ha sido garantizar que la próxima entrega de la franquicia, NBA Live 16, tendrá una calidad superior. Es algo que se encuentra un poco fuera de plano, porque es lógico que cada entrega de este tipo de sagas es mejor que la anterior, pero al mismo tiempo sirve para confirmar que el juego volverá en el próximo año 2015.

El desarrollo de NBA Live 16 ya ha comenzado, lo que significa que los usuarios pueden esperar que sea una entrega que disfrute del suficiente tiempo de trabajo en su proceso de creación. Al mismo tiempo, en EA han confirmado que NBA Live 17 también existirá, siendo una entrega en la cual ya se está pensando y que posiblemente suponga el punto de inflexión de la franquicia de baloncesto. Si NBA Live 15 no tiene el éxito apropiado, la compañía le dará otra oportunidad en 2015 y todavía otra en 2016. Pero más allá de esto está por ver qué ocurre con NBA Live.

La historia de NBA Live ha sido una de las más particulares del mercado deportivo en los videojuegos. En los años 90 no hubo rival para esta saga de baloncesto por mucho que aparecieran otros títulos similares con la intención de hacerle la competencia. Todo cambió cuando 2K Games produjo NBA 2K y consiguió el apoyo de los usuarios. Pero si bien en el fútbol EA ha conseguido recuperar la fama aún cuando FIFA entró en desgracia, en el baloncesto NBA Live no lo ha logrado. EA Sports espera que esto cambie en las próximas entregas.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...