La saga Metro se podría remasterizar en la nueva generación

Las consolas de nueva generación es posible que se encuentren con un recopilatorio de la franquicia Metro con sus dos entregas adaptadas.

Rumor sobre la saga Metro

Normalmente las versiones remasterizadas llenan los catálogos de las consolas cuando estas máquinas se encuentran en un momento de su periodo de vida bastante dramático. Es decir, cuando han pasado varios años y han tantas unidades vendidas que lanzar estos productos minoritarios significan ventas seguras. Pero con la generación de PlayStation 4 y Xbox One parece que el concepto va a cambiar, dado que las versiones remasterizadas están llegando en el momento de estreno de ambas máquinas.

Si hace poco se lanzó la edición definitiva de Tomb Raider, ahora los rumores que suenan en la prensa especializada indican que hay en camino una versión remasterizada de la saga Metro. No se pondrá cada una de las dos entregas a la venta por separado, lo que posiblemente le alejaría mucho de triunfar, sino que se reunirán los dos juegos en un mismo disco a fin de convertirse en un lanzamiento de gran interés. El proyecto no es oficial aunque se haya filtrado, pero apunta maneras a llegar a obtener un buen recibimiento entre la crítica y los usuarios.

Desde la desarrolladora dicen que es real su interés en lanzar el recopilatorio de ambos juegos en las nuevas consolas, pero que de momento no hay nada oficial ni definitivo. Están preparando su próximo proyecto y lo desvelarán antes del E3.

Para la filtración se ha utilizado una imagen de la portada de la novela y un logo modificado, un montaje que los desarrolladores de la franquicia ya han dicho que no es real. No obstante, no deja de ser interesante el encontrarnos con el rumor y con las declaraciones de la empresa 4A Games. Los dos juegos que han producido hasta el momento englobados en la saga Metro son los títulos: Metro 2033 y Metro: Last Light, cuyo interés entre los amantes de los shooter y de los juegos con una notable profundidad ha sido más que elevada.

Habrá que esperar para ver qué tal les sienta a los dos juegos el salto a la nueva generación. Las versiones originales se caracterizaron por ofrecer un apartado técnico de alta calidad que logró destacar por su ambientación. También hay interés en saber cómo continuará la franquicia, ya que los fans están deseosos no solo de volver a disfrutar de los dos primeros juegos, sino de seguir introduciéndose en el mundo que se ha creado entorno a la saga Metro. Para todo ello habrá que esperar.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...