La saga Mana tendrá recopilatorio en Nintendo Switch

La saga Seiken Densetsu confirma su lanzamiento en Switch con un recopilatorio de sus tres entregas originales.

Mana en Nintendo Switch

Los usuarios japoneses de Nintendo Switch van viendo poco a poco cómo su consola recibe nuevos títulos de interés especialmente para ellos. En este caso se anuncia Seiken Densetsu Collection, recopilatorio del universo Mana que llegará con tres juegos clásicos en formato físico y digital. Por ahora su salida en el resto del mundo no ha sido confirmada y tenemos ciertas dudas de si terminará llegando también a Estados Unidos y Europa.

Los juegos incluidos serán los tres Seiken Densetsu que por aquí conocemos con diversos títulos gracias a la magia de los cambios de nombre para Occidente. El primer Seiken Densetsu se lanzó en Europa como Mystic Quest (y como Final Fantasy Adventure en Estados Unidos). El segundo Seiken Densetsu lo conocimos como Secret of Mana (menuda banda sonora ¿verdad?) y el tercero simplemente no se lanzó fuera de tierras japonesas.

Este galimatías de selección se resumen en una simple frase: son tres juegazos. El problema es que Switch se acaba de lanzar en Japón y ya está tirando de catálogo retro para sobrevivir, lo que no habla demasiado bien de la consola por mucho que estemos ante un recopilatorio de Secret of Mana (una pasada para los roleros).

Como suele ser frecuente cuando se relanzan este tipo de clásicos, Square Enix incluirá algunas mejoras y características añadidas. Una de las más obligatorias es la capacidad para salvar partida en cualquier momento, lo cual viene muy bien en este tipo de RPGs. Por otro lado, dispondremos de un menú musical en el cual escuchar la banda sonora de cada título, un rasgo estupendo a la vista de las geniales canciones incluidas en los tres juegos.

En último lugar, Square Enix detalla que cuando estemos jugando al primer Seiken Densetsu tendremos varias opciones para visualizar la imagen. Teniendo en cuenta que se trata de un juego de la primera Game Boy no es para menos, dado que posiblemente con las televisiones actuales habrá que hacer ciertos ajustes para disfrutar mejor del juego.

La mala noticia, como decíamos, es que Seiken Densetsu Collection no tiene anunciado su lanzamiento en Occidente. La buena es que a una mala siempre podéis comprarlo en japonés, dado que Nintendo Switch tiene región libre. Pero no se trata de los juegos más fáciles de jugar sin entender el idioma, eso es cierto. En cualquier caso, un aplauso para Square Enix por la idea, aunque no es suficiente como para empezar a sentir emoción por la máquina de Nintendo.

Vía: Gematsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...