La saga Kirby va a tener mucho apoyo

Desde HAL Laboratory dicen que están totalmente confiados en el buen rendimiento de Kirby y para el futuro le harán vivir más aventuras.

Novedades para Kirby

Esta es una muy buena noticia para todos los seguidores de la bola rosa más conocida del mundo de los videojuegos: Kirby tendrá más apoyo por parte de Nintendo. Dicen los responsables de HAL Laboratory, el estudio de Nintendo que se encarga a la producción de juegos protagonizados por Kirby, que se encuentran totalmente confiados en la popularidad y el éxito del personaje. Esto significa que de aquí en adelante tendremos muchas más experiencias protagonizadas por el simpático héroe.

Lo ha dicho Shinya Kumazaki, que ha actuado como director en el juego Kirby Triple Deluxe de la consola portátil Nintendo 3DS. También ha añadido que tienen tanta confianza en Kirby que no quieren estropear el personaje o la marca, lo que ha hecho que lo protejan de una forma muy completa a lo largo de los últimos tiempos. Parece que no quieren repetir errores del pasado protagonizados por el lanzamiento de juegos que no hacían uso de una calidad demasiado elevada.

Dicen, por otro lado, que lo que les gusta de Nintendo es que dentro de los márgenes de lo coherente les ayudan a llevar más allá los límites establecidos. Quieren darle más libertad a Kirby y aprovecharlo de otras maneras, pero sin acabar estropeando la franquicia. Por lo que se dice, el papel de Nintendo será muy relevante en este sentido.

Todo esto da pie a que pensemos que el futuro de Kirby va a estar marcado por el lanzamiento de juegos totalmente nuevos. El personaje, que debutó originariamente en NES y Game Boy con un divertido título de plataformas, también ha protagonizado juegos más enfocados a la acción e incluso ha disputado carreras de estilo arcade. En el futuro no habría que descartar que los desarrolladores de HAL Laboratory, posiblemente motivados por Nintendo, lleven al personaje a nuevas dimnesiones.

Lo único que no quieren los fans es que se acabe convirtiendo en uno de esos personajes sobre-explotados en sus consolas. De momento la filosofía de lanzar un juego del héroe cada cierto tiempo está siendo una buena manera de garantizar que su imagen no se daña y que los usuarios no se cansan de verle cada dos por tres en las tiendas. Además, se combinan las entregas portátiles y las que se lanzan en consolas de sobremesa. A Nintendo le encajan muy bien este tipo de personaje, por lo que imaginamos que seguirá apoyándolo en el futuro. Y pronto le veremos en el nuevo Smash Bros.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...