La QuakeCon trae los primeros detalles de Doom

En la próxima entrega de Doom los usuarios asistirán a una reinvención de la saga con el toque de violencia característico de la franquicia.

Doom en la QuakeCon

Si Wolfenstein puede volver con una buena nueva entrega, no hay nadie que dude que puede ocurrir lo mismo con Doom. En especial confían en ello los desarrolladores de id Software, que acaban de presentar el juego oficialmente a quienes han tenido el placer de asistir a la QuakeCon de Tejas. El juego promete grandes sensaciones, tanto para quienes recuerdan los clásicos episodios de la saga, como para los que están esperando novedades y un estilo de juego absolutamente actualizado.

Los que han podido ver en vivo este nuevo Doom han dado fe de que id Software no se corta ni un pelo en cuanto a la experiencia técnica de la que hace gala. Están confirmados los 60 fps y la resolución 1080p, tal y como es tendencia en las producciones más ambiciosas del momento. También destaca la utilización del motor Tech 6. Los gráficos van a ser ambiciosos, el estilo jugable profundo y el nivel técnico al que llegaremos con el juego se encontrará en los principales estándares de la calidad del momento. Todo apunta a que este Doom cumplirá con las expectativas, algo que no siempre es viable en cuanto a la recuperación de los principales clásicos.

Entre los efectos visuales más llamativos de lo que se ha visto en el juego se encuentra todo lo relacionado con las partículas y con la calidad de los escenarios. El estilo visual intenta ser parecido a lo que hemos visto en Doom 3, pero incorporando novedades que actualicen el universo del juego.

La pantalla que ha mostrado el equipo de id Software se desarrolla en Marte y nos vuelve a poner cara a cara contra una serie de enemigos a los que hay que tomar muy en serio. Estos auténticos demonios del infierno van a llenar el juego con grandes dosis de acción desenfrenada. Sobre el sistema de combate se promete que tendrá un ingrediente melee mucho más marcado. Dicen los desarrolladores que no nos tendremos que conformar con disparar a un oponente a la cabeza y así destruirle. Algunos de los rivales resistirán este disparo y luego tendremos que acercarnos a chafarles la cabeza con nuestros pies.

La violencia, sin duda, está garantizada. Dice id Software que para ellos es clave tener la oportunidad de proporcionar a los usuarios una experiencia salvaje. Esto implicará que podremos seccionar los miembros de nuestros enemigos. Brazos, piernas, cabezas… tanto en el modo campaña contra la computadora como en el multijugador, que no será, ni mucho menos, táctico.

Vía: PC Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...