La policía alemana contra los videojuegos para mayores de 18 años

Violence and games

La caza de brujas contra los denominados videojuegos violentos continúa en Alemania, algo que no nos debería sorprender tras el acto de autocensura, por parte de la dirección de Galeria Kaufhof, mediante el cual van retirar de su stock todo contenido en forma de videojuegos, películas, etcétera que esté considerado violento y venga aparejado de un calificado para mayores de 18 años.

Sin embargo, las nuevas reacciones son todavía mas preocupantes al provenir nada menos que de la policía alemana. Heini Schmitt jefe de la comisaría de Hessen -ciudad donde ocurrió la matanza- ha expresado la necesidad de prohibir los videojuegos violentos, a los cuales se ha referido como «juegos de asesinos».

En el mismo tono, el jefe de policía sigue descargando pese a que admita que no existen pruebas que relacionen esa evasión dentro de los «mundos virtuales de asesinos» con actos de violencia en el mundo real, según él, la sociedad estaría mejor sin los videojuegos, donde se tiene el rol de asesino.

Habría que preguntarse en este caso, quién se está evadiendo de la realidad y cargando contra un chivo expiatorio, cómo escapatoria para no afrontar los problemas reales de la sociedad alemana. ¿Estupidez? ¿exceso de celo?, ¿ignorancia?, ¿vamos a escurrir el bulto en vez de investigar?, ¿lo que diga la rubia? juzgar por vosotros mismos.

Vía Gamesindustry.biz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...