La piratería está haciendo mucho daño a Football Manager 2013

La relación de Football Manager con la piratería es más directa que nunca, sufriendo unos elevados índices de descargas que sus desarrolladores quieren evitar.

La piratería ataca a Football Manager 2013

El tema ha salido a colación en numerosas ocasiones de la mano del mismo equipo: el problema de la piratería. Hablamos de Football Manager, saga de gestión futbolística que en varias ocasiones ha sufrido de forma bastante grave el acoso de los usuarios que no están dispuestos a pasar por caja. En declaraciones recientes descubrimos que el lanzamiento de Football Manager 2013 se ha encontrado con un duro muro en lo referente a la piratería.

Tal y como menciona Miles Jacobson, el carismático director de Sports Interactive, su último juego ha sido descargado 10,1 millones de veces. Es una cifra que sorprende a día de hoy, dado que parece que cada vez los resultados de piratería están siendo más reducidos en general en el mundo de los videojuegos. No obstante, en ocasiones hay excepciones que sufren más que otros, principalmente por ser un software dirigido a un público casual y generalista.

¿Y cómo saben los chicos de Sports Interactive la cantidad de descargas que se han producido de manera ilegal? La forma ha sido bastante curiosa, por decirlo de alguna manera. La desarrolladora descubrió una manera de trazar las conexiones que se realizaban a los servidores del juego a través de la versión ilegal. Esto les ha permitido tener claro cuál es el nivel de éxito y popularidad de su título, algo que no está en la línea de los beneficios que está proporcionando el juego a sus creadores.

La mayor parte de las descargas ilegales procede de China con un total de 3,2 millones de unidades descargadas. Turquía se coloca en segunda posición con 1,05 millones y Portugal ocupa la tercera posición con nada más y nada menos que 781.785 descargas. Italia también ha estado en lo más alto de los países a nivel de descargas, y es un punto añadido para al menos nuestro país ver que España no está en lo más alto de la lista de descargas. Resulta sorprendente, por otra parte, que según Sports Interactive una de las descargas ilegales del juego se haya producido desde dentro de la ciudad del Vaticano.

Jacobson es un hombre que sabe mucho de videojuegos y que reconoce que cada descarga no equivale a una venta perdida. Entiende que si se han producido 10,1 millones de descargas, no significa que no se hayan vendido 10,1 millones de juegos de Football Manager 2013. Solo un porcentaje de los usuarios que han descargado el juego de forma ilegal habrían pagado por él de ser necesario. Aún así, son datos muy negativos.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...