La NASA prepara un videojuego

La NASA planea desarrollar un juego espacial online, según ha reconocido a través de una petición pública de colaboración a las empresas que desarrollan ese tipo de software. El organismo espacial estadounidense pretende crear un programa de corte educativo que pueda servir para desarrollar el interés científico de los jóvenes.

nasa.gifEn nota oficial, la NASA afirma que «el reconocimiento del potencial educativo de los videojuegos crece rápidamente. La NASA está en condiciones de desarrollar un juego en la Red que funcione como un laboratorio educativo, a la vez que proponga una inmersión lúdica«. Se trataría, en suma, de la creación de un universo virtual de ciencia-ficción, aunque con elementos realistas sobre la vida espacial.

En el último año, la NASA se ha destacado por lanzar varios proyectos «aperturistas», quizá en el deseo de conseguir una popularidad que le facilite los fondos que se le han regateado en los últimos tiempos. Un ejemplo sería el lanzamiento de un proyecto para desarrollar software de código abierto que se emplearía en misiones espaciales con la colaboración de voluntarios, CosmosCode. Otro, la visita virtual a la estación espacial que puede hacerse a través de su web.

Los juegos de rol online cuentan en estos momentos con más de una decena de millones de jugadores en todo el mundo, encabezados con mucha diferencia en número de usuarios por World of Warcraft.

Fuente: ElPaís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...