The Game Awards 2021: La matanza de Texas tendrá un juego de terror asimétrico

La matanza de Texas tendrá un juego de terror asimétrico en el que enfrentarse cara a cara con Cara de cuero.

Los juegos de terror asimétrico son la nueva tendencia en el mercado. Se han visto tantas iniciativas de este tipo que es obvio que nos encontramos acercándonos peligrosamente al estallido de la burbuja. Pero, al menos de momento, parece que al género todavía le queda cuerda para rato. Buena demostración de ello es la presentación en los Game Awards 2021 de The Texas Chain Saw Massacre, el juego oficial basado en La matanza de Texas.

Se encuentra basado en la película original de 1974 y está inspirado en sucesos reales. Hay que tener en cuenta el valor de la propuesta en base a que parte de una franquicia tan querida como esta. No obstante, valorando lo que ya ha ofrecido Dead by Daylight, no hay duda de que los desarrolladores de este juego van a tener que esforzarse para implementar características suficientemente atractivas como para quien ya tiene un juego asimétrico preferido sienta interés por esta propuesta.

El principal problema con el que cuenta The Texas Chain Saw Massacre es que uno de los DLC de Dead by Daylight ya estuvo basado en la película. En ese caso ya se pudo escapar de Cara de cuero tal y como se ha hecho con otros muchos villanos del mundo del cine. La duda está en saber si el juego de La Matanza de Texas se limitará a presentarnos a Leatherface o si tendrá algún otro villano. Por ahora se puede imaginar que sí habrá más personajes de los que escapar. Al fin y al cabo, los desarrolladores han mencionado que «hemos reunido a toda la familia». También está pendiente conocer cuáles serán los supervivientes y sus distintas habilidades.

Para ir creando expectación, lo que dicen desde la editora Gun Interactive, es que se han esforzado para que la experiencia sea realmente sorprendente en el apartado gráfico. No se han limitado a recrear una parte de la película, sino que han recreado el entorno de Texas tal y como se encontraba en el periodo histórico en el que se desarrolla el argumento. Hablan de un escenario enorme, detallado hasta el último elemento y en el cual será posible sentir la amargura de la situación y la forma en la que el escenario te devorará si te dejas intimidar por el enemigo. A este esfuerzo por sorprender gráficamente lo denominan como «el arte de la autenticidad». Por ahora, suena muy bien.

Otro de los aspectos en los que se han volcado es el sonido. Los desarrolladores querían que el juego sonase tal y como sonaba la película. Eso implicaba trabajar la música de forma minuciosa y cuidar cada uno de los efectos de sonido, como el ruido de las pisadas, de las hojas moviéndose al pasar por una zona de árboles o el efecto de las armas golpeando. Todo tiene que ser auténtico para que, cuando jueguen, los usuarios sientan que de verdad se encuentran dentro de la historia de la película.

La gran duda está en saber si, en 2022, se sostendrá un juego asimétrico basado en una película de 1974 por mucho que haya tenido secuelas y remakes. El fenómeno que se ha creado alrededor de Dead by Daylight es demasiado intenso como para que un «DLC independizado» (como lo llaman algunos), pueda llegar a pegar tan fuerte como se espera. Eso, al menos, a priori y sin llegar a ver ningún gameplay, porque luego nunca se sabe.

¿Qué es un juego de terror asimétrico? Seguro que has jugado alguna vez a uno. Son títulos como el mencionado Dead by Daylight o Identity V. Se trata de títulos de terror en los que un grupo de jugadores se pone en la piel de supervivientes con distintas habilidades que tienen que enfrentarse o sobrevivir a una situación con un villano que intenta cazarles. Por supuesto, lo divertido se encuentra en que ese villano o monstruo, está encarnado por otro jugador. Esta mecánica se convierte en una divertida experiencia multijugador que merece la pena disfrutar y que ofrece una amplia serie de posibilidades.

Lo divertido de los juegos asimétricos se encuentra en la profundidad que se proporciona a los personajes que interpretan los supervivientes. Sus habilidades difieren mucho unas de otras y siempre hay que buscar la mejor manera de utilizarlas a fin de poder sobrevivir. Algunos jugadores pueden abrir cerraduras, otros correr, teletransportarse, frenar al monstruo durante unos segundos, ver en el mapa las zonas de interés y muchas otras habilidades. Los enemigos también cuentan con sus propias armas, movimientos de ataque y de localización de sus víctimas, por lo que las partidas acaban siendo realmente divertidas e igualadas.

La fórmula del terror asimétrico parece un poco cerrada, pero se supone que, como decimos, The Texas Chain Saw Massacre llegará a ofrecer algo nuevo que marque la diferencia. Al menos lo necesitaría si se quiere hacer un sitio en el sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...