La lucha contra el mal será cooperativa en Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game es una nueva vuelta de tuerca a la famosa franquicia cinematográfica con un enfoque cooperativo.

La franquicia Evil Dead ha tenido muchos juegos en el pasado y, lo cierto, es que una gran parte de ellos han sido títulos de suficiente calidad como para disfrutarlos de inicio a final. Eso sí, se han tratado de aventuras de acción en tercera persona y de títulos monojugador. Esto cambia con el futuro lanzamiento de Evil Dead: The Game, el cual ha sido desarrollado como juego multijugador cooperativo que también tendrá la obligatoria opción competitiva.

El equipo que se encuentra al frente del proyecto es Boss Team Games, estudio que anteriormente solo ha trabajado en Cobra Kai: Card Fighter, pero que se autodefinen como expertos en producir juegos basados en franquicias de cine y televisión. Teniendo en cuenta que los anteriores juegos de Evil Dead, ya clásicos por antigüedad, contaron con el desarrollo de empresas más veteranas, lo cierto es que tenemos un poco de preocupación por el resultado que tendrá este título.

De momento, eso sí, lo que se ha visto en vídeo no tiene mala pinta. Uno de los problemas que posiblemente tendrá será que, en un juego de campaña cooperativa, es difícil que haya jugadores que no quieran ponerse en la piel de Ash, el protagonista de la saga. Por muchos personajes secundarios que se incorporen, resulta difícil encontrarle el interés a los demás.

Para intentar remediarlo, lo que hace el juego es introducir a personajes que la audiencia conoce. Por ejemplo, estarán presentes Kelly Maxwell y Pablo Simon Bolivar de la serie de televisión Ash vs Evil Dead. También se ha confirmado la aparición jugable de Scotty, personaje de la primera película de Evil Dead, así como Lord Arthur, el caballero medieval que aparece en El Ejército de las Tinieblas. Pero mucho nos tememos que, ninguno de esos personajes tiene tirón suficiente como para superar el atractivo que tiene Ash, el personaje encarnado icónicamente por el mítico Bruce Campbell.

Además, el propio actor dará voz al personaje, así que la tentación de jugar con él será aún más irresistible. Lo positivo es que en el modo competitivo será posible ponerse en la piel de los villanos, lo que sin duda sí que causará un gran interés. Quizá podrían hacer un crossover con la película Bubba Ho-Tep, también de Campbell, y eso añadiría un poco más de interés (Elvis-Campbell luchando contra los demonios).

En cualquier caso, el juego contará con gran variedad de armas, como el palo de fuego o la clásica motosierra. Será multiplataforma y llegará en 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...