La importancia de la compra y venta de videojuegos de segunda mano

En el mercado actual la compra-venta de videojuegos de segunda mano se ha convertido en algo natural y habitual para los usuarios.

Uno de los temas de los que más se está hablando en los últimos meses es del futuro que espera a los aficionados a los videojuegos en lo relacionado con la compra y venta de segunda mano. Sony dijo tiempo atrás que podríamos, con PlayStation 4, hacer lo que quisiéramos, tanto prestar como vender sin ningún tipo de obstáculo.

Recientemente se ha desvelado que es posible que la nueva consola de Sony termine teniendo algún elemento que bloquee la compra y venta de segunda mano, lo que sin duda sería un problema para los jugadores. No hay que olvidar que este sistema de reciclado de juegos por parte de los usuarios es, desde las primeras generaciones de consolas, algo fundamental.

Ya en los tiempos de máquinas como Game Boy o Super Nintendo se tendía al cambio, la compra y la venta de software usado. No existían plataformas online como las actuales, pero sí otros sistemas. Los usuarios podían comprar uno o dos juegos al año e ir vendiéndolos o cambiándolos por otros títulos a lo largo de los meses, sacándoles así mucho más rendimiento. Esto se continuó realizando posteriormente y ya se ha convertido en un paso clave para numerosos usuarios que no se pueden permitir la compra de juegos nuevos de forma habitual. La práctica actual a través de la red es tal y como la que utilizamos para comerciar con otros productos.

Hasta finales de noviembre, cuando se pongan a la venta las nuevas consolas, no sabremos exactamente en qué queda todo lo relacionado con el software de segunda mano. La compra-venta de juegos es muy importante para la industria y mueve más venta de consolas de lo que se podría imaginar. Son muchos los usuarios que dependen de este proceso para alimentar su consola, y sin él es posible que optaran por no comprar una y limitarse a jugar, por ejemplo, en el ordenador.

La compra-venta es, por otro lado, una forma de luchar contra la piratería, y una buena alternativa para saciar a esa parte del público que se plantearía hacer uso de ella, pero que prefiere comprar y vender de segunda mano como alternativa legal. Solo hay que ver y visitar servicios de compra-venta para apreciar hasta dónde llega el interés existente por este proceso. Esto hace que sea muy importante que los fabricantes de consolas tengan en cuenta cuáles podrían ser las consecuencias de eliminar la compra-venta de videojuegos, algo que posiblemente no llegará a ocurrir dada su relevancia. El público puede ser optimista, ya que tienen parte de la victoria de su lado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...