La Giant Edition de Don’t Starve llegará a PlayStation Vita

Los usuarios de PlayStation Vita tendrán la oportunidad de disfrutar del juego Don’t Starve en una versión que incluirá su DLC.

PS Vita también tendrá el juego Dont Starve

Si lo pensamos bien, Don’t Starve no deja de ser un juego bastante sencillo en planteamiento, que recurre a ideas clásicas para mantenernos muy enganchados a la consola. Lo cierto es que sabemos lo simple que es, pero no podemos evitar jugar una y otra vez desde que lo descargamos en PlayStation 4 tras su aparición como el juego del mes de PlayStation Plus.

Por eso nos alegramos de que a sus creadores les estén marchando las cosas bien. Tan bien que el juego ya ha sido anunciado en la Giant Edition para la consola portátil PlayStation Vita. Lo acaban de anunciar los chicos de Klei Entertainment, que están dispuestos a ofrecer al público de la portátil de Sony una edición más completa donde se incluirá todo el contenido de la expansión Reign of Giants. Con la presencia de este DLC tiene mucha lógica el nombre elegido para la edición.

La buena noticia es esta, la mala es que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Trasladar un juego como Don’t Starve de sobremesa a portátil no es tan sencillo como podría parecernos. Es un título de jugabilidad simplificada y de gráficos todavía más simples, lo que hace que los desarrolladores tengan que aprovechar otros medios que tengan a su disposición. En este caso se trata de las funciones que aporta la propia consola PlayStation 4, como el control táctil.

Es justamente el control táctil lo que más guerra les está dando a los desarrolladores, que quieren que podamos navegar por la interfaz, por los menús, por los mapas y por las listas de objetos de una manera totalmente simplificada tocando la pantalla. Esto podría aportar un toque muy interesante al juego, dado que la versión de PlayStation 4 adoleció de ser un poco complicado y demasiado pausado el navegar a través de todos los menús que contiene.

Otra mala noticia es que no habrá opción de Cross-Buy. ¿El motivo? Que el juego se lanzó en PlayStation Plus de forma gratuita y que la edición de PlayStation Vita incluye el DLC de forma predeterminada. Si hicieran Cross-Buy los desarrolladores les estarían regalando el contenido adicional a todos los usuarios que consiguieran el juego en PS4, incluso los que no pagaron por él. No obstante, Reign of Giants existirá como descarga en PlayStation 4, mientras que el modo multijugador solo estará en sobremesa y no en formato portátil, al menos hasta nuevo aviso.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...