La franquicia Zero Escape lo tiene muy negro

El creador de Zero Escape busca opciones para conseguir la financiación que necesita a fin de seguir trabajando en la saga.

Futuro complejo para Zero Escape

El mercado está enfrentado respecto a lo que desea tener en las manos y por lo que está dispuesto a pagar. Son cosas distintas tal y como lo demuestran las cifras de ventas. Si bien hay cada vez más usuarios solicitando en la red la comercialización de juegos originales, propuestas diferentes y llamativas, luego las ventas no están acompañando.

Un buen ejemplo es la saga de la que hablamos en esta ocasión: Zero Escape. Esta franquicia, que se convirtió en juego de culto con su primera entrega, titulada en Estados Unidos Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, es adorada por los usuarios. Aún así, sus responsables, ChunSoft, mencionan que a posteriori no se alcanza un nivel de ventas suficiente como para que les compense seguir invirtiendo tiempo y recursos en la elaboración de nuevos juegos. Esto ha llevado a que oficialmente Zero Escape se encuentre en un limbo del cual va a ser muy difícil salir si no es por casualidad o porque el mercado cambie mucho sus tendencias.

La falta de ventas dice Kotaro Uchikoshi, director de la saga, que ha sido el motivo por el cual su equipo no ha logrado sumar la cantidad económica que necesitaban conseguir para poder trabajar en el tercer juego de la franquicia que continuaría lo visto en Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y después en Virtue’s Last Reward.

Lo curioso es que ambos juegos editados con anterioridad sí han tenido una buena aceptación en el mercado occidental, tanto en Estados Unidos como en Europa, vendiendo pocas unidades, pero no provocando atascos de stock ni nada similar, sino cumpliendo con las previsiones. Donde no han triunfado ha sido en Japón, lo cual es extraño teniendo en cuenta que representan un género que tiene mucha popularidad en el país del sol naciente.

Los fans pueden estar tranquilos, porque el creador de la saga dice que indudablemente lanzará la tercera entrega algún día, aunque no sepa cómo poder hacerla en la actualidad. De momento los usuarios le han mostrado su apoyo en Twitter y Uchikoshi ha comentado que se ha llenado de energías renovadas para comenzar a buscar un nuevo inversor que se ocupe de financiar la producción. Los usuarios que tengan interés por Zero Escape no harían mal en pasar por la red social y dejar su impresión sobre lo ocurrido para así continuar enviándole energías positivas al creador de la franquicia.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...