La franquicia MX vs. ATV volverá en 2014

Las carreras de MX vs. ATV se vivirán en su próxima entrega de manera digital para disfrute de todos los aficionados al supercross.

MX vs ATV tendrá nuevo juego en 2014

Buenas noticias para los fans de la desaparecida THQ: Nordic Games está comenzando a levantar proyectos y todo parece encaminarse hacia un buen camino. Nombramos a Nordic Games porque esta fue la empresa que principalmente realizó la adquisición de la mayor parte de las licencias de THQ, salvo títulos muy específicos que ya están siendo realizados por otras empresas (como el nuevo juego de South Park, que llegará gracias al esfuerzo de Ubisoft).

La situación con Nordic Games era la siguiente: se trataba de un pez demasiado pequeño para todo el anzuelo que se quería comer. Adquirieron toneladas de licencias de THQ y no sabíamos exactamente cómo empezarían a trabajar en ellas. La buena noticia es que ya han puesto fecha a su inicio del aprovechamiento del catálogo de THQ: primera mitad de 2014 con el lanzamiento de MX vs. ATV Supercross en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac y Linux.

Con este juego se recupera la franquicia MX vs. ATV, que no es que estuviera de moda antes de cerrar THQ, dado que la propia editora la había dejado apartada por los malos resultados obtenidos con ella en los últimos tiempos. Pero para Nordic Games parece que se trata de la licencia más apropiada con la cual aumentar su presencia en las tiendas.

Lo que hay que tener en cuenta para entender la dimensión de esta noticia es que MX vs. ATV Supercross no será un juego de formato físico, sino que se limitará a contar con distribución digital. Esto nos hace pensar en una propuesta modesta a su modo y no demasiado profunda. Aunque desde Nordic Games mencionan lo contrario e incluso crean expectación al decir que han reunido a un equipo de desarrolladores con experiencia en esta saga de conducción. Por lo que parece, han recuperado a parte del equipo de la desarrolladora THQ Digital Phoenix, que se encargó de las entregas precedentes.

Mantener parte del equipo de desarrollo también significa recuperar código ya desarrollado, específicamente de los juegos MX vs. ATV Reflex y MX vs. ATV Alive, así como elementos ya vistos. De todas formas, habrá novedades, como un profundo modo multijugador y la centralización de la jugabilidad sobre las carreras de supercross.

Esto es solo el comienzo de la nueva Nordic Games, una empresa con un claro aroma a THQ. Entre sus propiedades intelectuales se encuentran las sagas Summoner, Darksiders, Destroy All Humans!, Supreme Commander o Red Faction, por mencionar solo algunas.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...