La experiencia de juego de Guild Wars 2 no se verá afectada por los micropagos

Al contrario que en el primer Guild Wars, que carecía de la opción para micropagos, esta segunda parte del juego de ArenaNet hará uso de la popular función que cada vez se extiende más en los multijugadores online.

De este modo en Guild Wars 2 se introducirá un sistema de microtansacciones que permitirá adquirir mediante dinero real objetos que podrán ser utilizados en el mundo virtual de forma exclusiva y que permanecerán bloqueados al resto de jugadores que pueblen el mundo de Guild Wars 2.

Esta medida se ha convertido en una de las características más polémicas que ha acompañado al desarrollo del MMORPG de ArenaNet, ya que tras anunciarse este sistema de micropagos, los jugadores recibieron la noticia con mala cara. A los jugadores les preocupaba el hecho de que utilizar dinero real para obtener mejores objetos pudiera suponer grandes diferencias entre los jugadores normales y los de pago.

Pero la jugabilidad de Guild Wars 2 no se verá en ningún momento afectada ni se producirá una desestabilización drástica que produzca un desequilibrio entre ambos tipos de jugador. De manera que desde ArenaNet se han asegurado de dejar claro que a pesar del sistema de micropagos, el juego será igualmente justo y ofrecerá la misma experiencia tanto si se adquieren bienes virtuales pasando por caja como si se juega únicamente con los elementos básicos del juego.

Así ha querido señalarlo el presidente de ArenaNet, Mike O’Brien, que ha remarcado que aquellos jugadores con mayor poder económico no podrán encontrar en la tienda online objetos y equipo que les beneficien respecto al resto de jugadores. Además, ha añadido lo siguiente: «Estamos intentando crear un MMORPG de gran calidad y no un MMORPG de bajo coste. Guild Wars 2 será uno de los mejores, punto. ¿Con qué otros juegos vas a conseguir tanta diversión, calidad y rejugabilidad por 60 euros?».

Dicho esto, poco más me queda por añadir sobre la noticia, salvo que, a falta de confirmación oficial, es posible que veamos Guild Wars 2 en las tiendas en Junio de este mismo año.

Foto │ Guild Wars 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...