La emulación clásica también podría acabar en Xbox One

Los juegos de Xbox 360 podrían funcionar en el futuro en Xbox One si de verdad se materializa el proyecto destinado a tal fin.

La emulación de clásicos en la consola Xbox One

¿Han cambiado de parecer los principales fabricantes de hardware de videojuegos? Cuando comenzó la actual generación de consolas, la de Xbox One y PlayStation 4, se optó por abandonar la filosofía previa que se había producido en el mercado. Anteriormente era habitual que todas las empresas ofrecieran retrocompatibilidad, de una u otra manera. Esto significaba que los usuarios que tuvieran juegos de la anterior consola de un fabricante los podrían seguir usando en la siguiente máquina.

Esto se ofreció con PlayStation 3, donde pudimos introducir juegos de la consola PlayStation 2. También ocurrió en Xbox 360, que permitía cargar juegos de Xbox con un sencillo parche. Así mismo, Wii dio opción de cargar juegos de GameCube y la excepción en las nuevas consolas la ha puesto Wii U, que también permite usar juegos de la clásica Wii. Pero ni PlayStation 4 ni Xbox One le proponen a los usuarios esta ventaja que sin duda es muy bien recibida entre los usuarios.

Al principio el público se quejó de la ausencia, pero al final terminó, aparentemente, lidiando con ello y entendiendo que era algo que debía ocurrir. No obstante, Sony mencionó recientemente que la situación es posible que cambie en un futuro no muy lejano, hablándose de cómo podría activarse sistema de emulación de juegos de PlayStation, PlayStation 2 o PlayStation 3 en PlayStation 4. Los fans volvieron a emocionarse al saberlo. Ahora Microsoft habla de algo similar.

La compañía de Xbox One ha dicho que tienen planes en mente en lo vinculado con todo el tema de la emulación. La noticia es muy positiva y deja abierto el futuro para que Microsoft ofrezca un sistema de compatibilidad ajustado a los intereses de los usuarios. De momento se ha hablado acerca de compatibilidad con los juegos de Xbox 360 y no con los de la primera consola de sobremesa de la empresa, pero con este índice de compatibilidad el catálogo de la máquina mejoraría de forma considerable.

Otra gran duda a la cual habría que ofrecer respuesta sería si la retrocompatibilidad se produciría mediante emulación o si de manera natural. En todo caso también sería necesario determinar si sería a través de formato físico, usando los discos de Xbox 360, o si estaríamos hablando de un servicio digital como los que ahora se ponen de moda en las Consolas Virtuales de Nintendo. Son cosas que posiblemente no se resuelvan hasta dentro de muchos meses, dado que el proyecto va para largo.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...