La despedida definitiva a Warhammer Online

Era de esperar y al final ha ocurrido: el juego Warhammer Online: Age of Reckoning para PC ha quedado totalmente cancelado.

Adiós al juego online de Warhammer

Los juegos online tienen la oportunidad de hacernos muy felices y de proporcionarnos una gran diversión, pero también son responsables de hacernos pasar grandes penurias si se realiza su cierre. Esto ha ocurrido en numerosas ocasiones, y cada vez que se produce el cierre de un MMORPG, muchos usuarios sufren. En esta ocasión el turno es de quienes todavía estuvieran disfrutando de Warhammer Online: Age of Reckoning, dado que cerró sus puertas el pasado miércoles.

¿Cuál ha sido la razón del cierre? ¿Falta de jugadores? ¿Agotamiento del modelo de negocio? ¿Búsqueda de nuevas oportunidades? ¿U otra cosa? En este caso ha sido otra cosa. El problema se ha encontrado en que ha acabado el acuerdo de licencia que EA tenía con Games Workshop, propietaria de los derechos de copyright del mundo de Warhammer.

Cómo no, EA ha agradecido profundamente a los usuarios la confianza que han depositado en su juego en todos estos años. Pero al parecer, la cantidad de usuarios no era lo suficientemente elevada como para que Electronic Arts firmara un acuerdo de colaboración de nuevo con Games Workshop, algo que ha terminado definitivamente con el juego. Desde su lanzamiento en 2008, Warhammer Online: Age of Reckoning ha cosechado un elevado interés entre los amantes de este juego de miniaturas.

Pero Warhammer Online: Age of Reckoning ya no se encontraba actualmente en un estado tan positivo como el que disfrutó antaño. En poco tiempo desde su salida en el mes de septiembre del lejano año 2008 se lograron más de 750,000 usuarios suscritos. Posteriormente se notó una dura caída en cuanto a jugadores, habiéndose registrado una caída de más de la mitad de personas para el mes de febrero del año 2009. Esto significaba que muchos usuarios se habían apuntado, pero que la prueba del juego no les había dejado complacidos, porque pocos meses después ya no seguían jugando.

Se buscaron opciones para mejorar el rendimiento y los resultados, y aunque es posible que, aún sin conocer datos completos, las cosas evolucionarán a mejor, lo cierto es que Warhammer Online: Age of Reckoning nunca fue un éxito de masas. Al final era lógico que EA tomaría la decisión de abandonar su contrato con Games Workshop y que esto provocara el cierre del título de forma inevitable. Para los fans de Warhammer la buena noticia es que todavía hay proyectos relacionados de un gran atractivo. Solo habrá que tener paciencia para poder jugarlos.

Vía: TechSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...