La desarrolladora de 007 Legends despide a la mayoría de sus empleados

Eurocom se ha visto obligada a despedir a una gran parte de sus empleados por las dificultades por las que pasa la empresa.

007 Legends despide a sus empleados

El mercado de los videojuegos, como otras industrias relacionadas con el ocio y el entretenimiento, está sufriendo unos últimos meses en los que se están produciendo cierres y problemas diversos que han llevado a que conocidas empresas tengan que reducir su plantilla. La nueva nota negativa de la temporada la pone la desarrolladora Eurocom, originaria de Reino Unido, que ha llevado a cabo una significativa ronda de despidos después del reciente lanzamiento del juego 007 Legends.

Hugh Binns, el director del estudio, ha confirmado a GamesIndustry International que la mayoría de los 200 empleados que formaban parte de la compañía, ha sido despedida. «Eurocom está bajo una reestructuración que lamento decir que ha significado que la mayor parte de nuestra fuerza laboral ha sido despedida», se puede leer en el comunicado. «Esto incluye muchos empleados muy experimentados, de gran talento y de notables habilidades, y queremos agradecerles a todos ellos el duro trabajo y sus esfuerzos».

Binns ha añadido que la «fuerte caída en la demanda» de los juegos de consola ha llevado a esta situación crítica en la empresa, así como el enfoque del que está partiendo la compañía, el cual pone rumbo hacia el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

«Hemos luchado por intentar salvar la mayor parte posible de puestos de trabajo, pero la fuerte caída en la demanda por los juegos de, culminando en un número de proyectos de consola que se han cancelado la semana pasada, nos ha dejado sin ninguna otra opción», ha añadido Binns. «Eurocom mantiene un equipo central de menos de 50 empleados y continuará centrándose en oportunidades móviles para seguir hacia adelante».

La empresa Eurocom se estableció en Derby en el año 1988. Desde entonces ha creado un buen puñado de juegos, siendo los más recientes los títulos 007 Legends y GoldenEye 007: Reloaded, ambos correspondientes al universo de aventuras de acción protagonizadas por el intrépido agente James Bond. Además, también han sido los creadores de otros juegos recientes, como Harry Potter para Kinect, Disney Universe y la adaptación de la película de animación Rio.

Su evolución hacia un modelo de negocio basado en los dispositivos móviles está en consonancia con lo que están haciendo otros desarrolladores, que han visto que actualmente el mercado de los videojuegos está solicitando cambios. A día de hoy, y hasta que la burbuja explote, las plataformas móviles del tipo de smartphones y tablets es el nicho más rentable al que pueden acceder las desarrolladoras.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...