La demanda de 250 millones de dólares contra GTA ha fallado

El caso judicial que se abrió en 2010 contra Rockstar por GTA San Andreas ha terminado cerrándose con victoria para la compañía de Take-Two.

Rockstar es inocente en el caso de San Andreas

Take-Two Interactive, la compañía padre de Rockstar Games, ha ganado una demanda emitida contra el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, tal y como informa The Hollywood Reporter. Un juez de la corte de apelaciones ha denegado la solicitud de Michael «Shagg» Washington, del grupo Cypress Hill, que aseguraba que Rockstar utilizó su vida y apariencia física como base para el protagonista, Carl «CJ» Johnson.

Washington denunció a Take-Two en 2010 por una cantidad de 250 millones de dólares, alegando que durante el desarrollo del juego, se encontró con Rockstar para hablar sobre detalles de su vida como miembro de una banda. Incluso le proporcionó a la compañía una foto de él mismo y su nombre aparece en los créditos de Grand Theft Auto: San Andreas.

De todas formas, el juez no ha creído que esto fuera suficiente, y una corte de apelaciones de California ha estado de acuerdo con su decisión. El principal problema de Washington ha sido que no ha podido probar que su apariencia es la que se ha usado en San Andreas. El juez ha dicho «El demandante está dependiendo en su totalidad de la apariencia física de CJ en el juego, pero esta apariencia es tan genérica que necesariamente incluiye a cientos de otros hombres negros».

Además de esto, el juez ha determinado que incluso si Rockstar hubiera basado a CJ en Washington, estaría protegido por un uso justo de transformación y cambios. Este es un argumento basado en el concepto de que el demandante conocía ya la existencia de los materiales, incluidas imágenes, que serían utilizadas siempre y cuando se modificaran lo suficiente. «Washington no ha presentado ninguna prueba demostrando que la historia o los personajes de GTA: San Andreas tengan alguna relevancia sobre su vida o su supuesta fama», se puede leer en el manifiesto del veredicto.

El nombre de la franquicia Grand Theft Auto vuelve a ser noticia en las últimas semanas por muy variadas razones, como que la quinta entrega se encuentre cada vez más cerca de las tiendas con una salida prevista para primavera del próximo año 2013. También se ha anunciado el relanzamiento de otro de los clásicos GTA en dispositivos móviles, lo que está ayudando mucho a que Rockstar haga recordar a todos los usuarios lo bien que lo pasaron en el pasado con esta saga de juegos de acción. Una vez libres de la demanda de Washington, San Andreas puede descansar en paz.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...