La consola MegaDrive de Sega cumple 20 años

Megadrive

Quién lo diría, pero la clásica consola de 16 bits MegaDrive (conocida en Estados Unidos como Sega Genesis) ya ha cumplido 20 años. Parece que fue ayer cuando disfrutábamos de ella con títulos tan divertidos del estilo de Sonic, Columns, o Altered Beast, algunos de los primeros juegos que aparecieron en la máquina. Para celebrar el 20 aniversario de la consola, se ha anunciado que uno de sus juegos llegará a Xbox Live (el servicio online de Xbox 360 y Microsoft) bajo petición de los usuarios.

Los que recuerden los juegos de la consola y quieran que su preferido sea recuperado sólo tienen que entrar en GenesisPoll.com y votar por uno de los siete juegos seleccionados. Una vez termine la votación el día 21 de agosto Sega preparará el juego para su relanzamiento. Todos los juegos elegidos para su posible llegada a Xbox Live han sido desarrollados por Sega a excepción de uno de ellos: Earthworm Jim de Shiny Entertainment.

En estos momentos la votación va de la siguiente manera:

  1. Earthworm Jim
  2. Golden Axe II
  3. Shining Force
  4. Revenge of Shinobi
  5. Streets of Rage
  6. Toejam & Earl
  7. Wonderboy

La hasta ahora victoria de Earthworm Jim es total, dado que cuenta con un 46% en contraposición al escaso 5% del segundo clasificado.

MegaDrive es una consola que todavía a día de hoy es muy jugada entre los amantes del retrogaming. Buena prueba de ello son las múltiples copias clónicas que aparecen en el mercado, y la considerable cifra a la que llega la venta de consolas de segunda mano en páginas de subastas variadas. Se rumorea, así mismo, que Sega podría lanzar próximamente una nueva versión de Nomad, la versión portátil de la máquina de 16 bits, en la que se incluiría ranura para tarjetas SD y otras curiosidades.

En ModoJuegos: Otras noticias sobre videojuegosConsolas de Sega

En Sega: Vota por tu juego preferido de MegaDrive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...