La compra de Oculus Rift no ha sentado bien al público

La compra de Oculus Rift por parte de Facebook no ha sido algo que haya gustado a los usuarios y especialistas que donaron dinero por el proyecto.

Malas opiniones contra Oculus Rift

Hace unas horas os comentábamos que Facebook había realizado la compra de Oculus Rift por un valor de 2 mil millones de dólares. Se ha convertido en la segunda adquisición más importante realizada por la conocida red social a lo largo de este año 2014, y marca un camino muy positivo por el cual la empresa de Mark Zuckerberg avanzará en el futuro. Pero no todo el mundo está demasiado satisfecho con la operación de venta que han acordado los creadores de estas gafas de realidad virtual.

Si nos pasamos por la página original de Oculus Rift en Kickstarter veremos que las opiniones de los usuarios y en especial de quienes llevaron a cabo una donación en su tiempo no son demasiado positivas. Hay mucho rencor acumulado por un proyecto que debería haberse desarrollado de una forma distinta si todo hubiera salido bien tal y como esperaban en sus inicios los máximos responsables del proyecto. Pero como dijimos ayer, una vez alcanzado un momento tan drástico como al que había llegado Oculus, no quedaban muchas opciones a las que agarrarse. Posiblement estaríamos hablando de una empresa desaparecida y de un producto inacabado en un plazo de alrededor 1 año si Facebook no se hubiera metido por medio.

¿Entonces qué es más recomendable? ¿Apoyar la decisión que ha tomado Oculus Rift o seguir culpando a la compañía por haberse vendido a Facebook para poder sobrevivir? La pregunta, de momento, no tiene una respuesta clara y los usuarios y profesionales se muestran desconfiados de lo que ocurrirá en el futuro. A Facebook, claro está, todo esto le resbala de forma pronunciada.

Facebook ya ha dicho que el desarrollo de Oculus Rift se bloquea y que a partir de ahora van a adaptar el producto para que se ajuste a los intereses de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg. Es muy posible que se integren cambios y personalizaciones, tanto en lo relacionado con el diseño como en la interfaz. Y es algo que no le terminará de venir mal, dado que en cuanto a diseño Oculus Rift necesitaba un cambio para poder ponerse a la altura de lo que van a ofrecer sus competidores, en especial el Project Morpheus de Sony.

Lo que se ha producido ha sido, eso sí, una reacción en cadena de personas que le solicitan al equipo de Oculus que les devuelvan el dinero que habían donado para el proyecto. Será algo que ocurrirá o que no ocurrirá, dependiendo de las intenciones que tengan en el futuro.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...