La campaña de Metal Gear Solid: Ground Zeroes será muy corta

Los fans de Solid Snake que disfruten de Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrán una campaña por delante de dos horas de duración.

2 horas de juego en MGS Ground Zeroes

Hace unas horas ha llegado a la red nueva información acerca de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el juego que servirá de prólogo para Metal Gear Solid V. Entre estos datos se indica que la duración de la campaña de este prólogo será bastante reducida, más incluso de lo que podríamos imaginar. Los detalles llegan de la mano de Game Informer, que parece haber tenido acceso al juego.

En sus impresiones comentan que la campaña del juego tiene una duración de menos de 2 horas. A primera vista es un duro golpe para los fans de la saga de Solid Snake que están esperando impacientes el momento en que se lance este producto. Si lo pensamos fríamente, dos horas pueden no ser tan malas, pero es algo que sin duda ha impactado entre los usuarios de forma bastante salvaje.

De todas formas, las menos de dos horas de duración de la campaña de Metal Gear Solid: Ground Zeroes se contabilizan avanzando del punto A, que se trata del inicio del juego, al punto B, representado en el final, de manera directa. Es decir, no se tienen en cuenta submisiones, ni desafíos ni otros elementos extra que encontraremos por el mundo del juego y que ayudan a incrementar su duración. Esto siempre ha sido un arma de doble filo para el sector, siendo recomendable no valorar un juego por la duración que tiene en su núcleo.

Si nos ponemos a hacer misiones secundarias, desafíos y búsqueda de objetos, aunque no tenemos detalles definitivos, la duración debería aumentar de manera exponencial. Es algo de lo que no se ha dicho nada y que deja un poco en entredicho la fiabilidad de la información desvelada en la prensa internacional. Al fin y al cabo, por otra parte, hay que recordar que la tendencia es que los fans de Snake sean escrupulosos al máximo en el sentido de rebuscar hasta en el último de los rincones para explorarlo todo.

Esto significa que quienes le echen el guante al prólogo de Metal Gear Solid V tendrán una buena dosis de contenido, pero muchas más posibilidades si aprovechamos a fin de revisar cada una de las esquinas. El juego en este sentido sí parece tener potencial, aunque no hay que olvidar que no deja de ser un prólogo de una producción más ambiciosa que llegará posteriormente. Este prólogo nos servirá de introducción y aperitivo a Metal Gear Solid V. Su compra en formato digital solo tendrá un coste de 19,99 euros, lo que está muy ajustado, mientras que la edición física se venderá al precio de 29,99 euros.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...