La cadena GameStop venderá juegos retro en los Estados Unidos

Los juegos retro están cerca de volver a la cadena GameStop en la forma de un servicio de venta online para aficionados a lo vintage.

Venta de material retro en GameStop

Hace unos días saltó la noticia en los medios especializados que decía que GameStop comenzaría a vender en sus tiendas de los Estados Unidos videojuegos de consolas retro. Ahora el CEO de la compañía, J. Paul Raines, menciona que el plan que tienen para territorio norteamericano es entrar en el mercado de los juegos retro, pero a modo de iniciativa online.

Reacio a confirmar que las ventas retro volverán a GameStop, Raines sugiere que su equipo «me matará si te comienzo dando una exclusiva, porque ellos no podrán ser capaces de sorprender al mundo con su propio comunicado». Si esto ocurre, eso sí, es más que probable que los juegos retro no comiencen a verse en las tiendas físicas, sino que estarán online.

«Nosotros vemos esta propuesta vintage como una iniciativa online, y es allí donde estamos haciendo todos nuestros esfuerzos en el tema», ha dicho Raines a Joystiq. «Parte de lo que tenemos que hacer es ir a la fuente para conseguir estos productos, conseguir que los clientes cambien algunos de sus antiguos juegos con nosotros y buscar consolas antiguas, pero también tenemos mucho producto antiguo».

«No tenemos un montón de NES o Dreamcasts. Esto es hardware muy antiguo. Pero recientemente hemos quitado las Game Boy Advance de las tiendas, sobre un año y medio. La Xbox original, creo que la quitamos de las tiendas en 2009 según recuerdo. También estamos reduciendo la presencia de PlayStation 2″. Esto hace pensar que los planes vintage de GameStop no van más allá del año 2000, aunque Raines no se moja ni para confirmar ni para desmentir la información. «Estamos pensando en todo. No hay nada que queramos asegurar aún. Nuestro equipo online está ahora mismo esforzándose y buscando un montón de oportunidades para ver qué hay ahí fuera y a qué le podemos poner las manos encima».

Raines está de actualidad, dado que recientemente dijo que espera sólo una nueva consola en 2013, de Sony o Microsoft, y que la otra llegará en el año 2014. En relación a su plan de comercialización de juegos retro en Norte América, la mala noticia es que parece que no habrá venta en tiendas físicas, que sólo se venderán juegos medianamente actuales y que posiblemente los precios, aunque habrá que verlo, no serán del gusto de los amantes del retrogaming acostumbrados a buscar las mejores ofertas. Pero es pronto para saber cómo se desarrollará este nuevo plan en el que ha pensado la cadena.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...