La cadena GameStop estrena una tienda para juegos infantiles

Los norteamericanos podrán comprar videojuegos infantiles en las tiendas especializadas de la cadena GameStop.

Nueva versión de la cadena GameStop

Las tiendas GameStop representan una de las fuerzas comerciales más importantes de los Estados Unidos, donde disponen de su mayor presencia. Si bien en nuestro país existe la cadena, no tiene tanto peso como en Norte América, donde GameStop tiene margen incluso para estrenar nuevos negocios. Su última novedad ha sido la apertura de las tiendas GameStop Kids.

En la actualidad hay planeadas 80 tiendas de GameStop Kids que se abrirán el día 15 de noviembre de este año 2012. La primera apertura se ha realizado ya en el centro comercial Grapevine Mills Mall en Grapevine, Texas. Estas tiendas tendrán juegos con calificación para todos los públicos, así como una selección de productos relacionados, como juguetes, accesorios y coleccionables.

La cadena parece tener la intención de atraer a un tipo de público que no suele confiar en sus tiendas clásicas para la compra de videojuegos, pero que sí sentirá confianza suficiente en GameStop Kids para llevar a cabo la adquisición de productos para niños.

«Este es realmente un modo para nosotros de obtener cuota de la gente que está en el negocio de los juguetes y tiene un amplio catálogo a su disposición», ha mencionado Paul Raines, CEO de GameStop, al Dallas Business Journal. «Muestra a la gente cómo llevar a los niños a nuevas experiencias, nuevos productos y un catálogo expandido de artículos existentes, como Skylanders y Angry Birds«.

Junto con estas marcas, los clientes pueden esperar ver ejemplares de Minecraft junto a otro tipo de productos, como los videojuegos de Star Wars y los peluches parlantes de Chewbacca. Queda ver si la política de la compañía permite a las tiendas evolucionar de forma independiente respecto a las GameStop normales, dado que permitir la venta de juegos para todos los públicos que no estén dirigidos a los niños no parece una buena idea en su totalidad.

Muchos especialistas en cuanto a venta de productos infantiles apoyan la idea de que los comercios especializados de GameStop Kids deberían especializarse en la venta de videojuegos exclusivos para niños, como marcas infantiles del tipo de Dora la exploradora, Barbie o las Princesas Disney. Se conseguiría así una filosofía similar a la que tienen tiendas de juguetes para niños pequeños, las cuales han demostrado resultar una importante novedad para el sector de las compras. Está también en el aire saber si las tiendas GameStop Kids llegarán a tener presencia internacional o si se limitarán a existir en los Estados Unidos.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...