La amiibo defectuosa de Peach es un éxito

Las figuras de la colección amiibo vuelven a protagonizar titulares debido a que se ha comercializado otro modelo defectuoso.

Hace unos días hablamos de una figura amiibo que había salido defectuosa, una Samus Aran con doble brazo-cañón, y que triunfó de manera aplastante en su subasta en eBay. Los coleccionistas intentaron hacerse con ella, porque ya se sabe que este tipo de productos con taras suelen ser objeto de colección por su rareza. Y al final se convirtió en un éxito, con un precio de venta de lo más elevado.

Ahora otra figura amiibo defectuosa está volviendo a arrasar en la red. En este caso no es una Samus, sino una Peach. El defecto no se encuentra en que se haya multiplicado alguno de sus miembros, sino en lo contrario. Esta vez han desaparecido las piernas del personaje. Por arte de magia no podemos ver las piernecitas de la Princesa Champiñón. Y esto, claro está, ha encantado a los coleccionistas.

Cómo no, el precio al que ha llegado la subasta ha sido demoledor: 25,100 dólares que dejan sin respiración y que a su vendedor le deben haber venido como anillo al dedo para esta Navidad. Esta venta confirma, de nuevo, la importancia de ir buscando figuras con taras, porque nos pueden resultar muy beneficiosas.

La pregunta sobre si la ausencia de piernas afecta a la transmisión NFC se respondió en la puesta a la venta de la figura, dado que es fácil comprobarlo sin sacar el amiibo de su blister. Es importante, a la vista de las dos ventas que se han producido de figuras defectuosas, que tengamos en cuenta distintos factores a la hora de no caer en la trampa de avezados vendedores que quizá quieran hacer caja de esta tendencia. Al fin y al cabo es fácil quitarle algún miembro a las figuras y venderlas como defectuosas podría ser sencillo si nos lo planteáramos. El factor clave en este sentido es comprobar que el blister se encuentre precintado, notándose que la figura no haya salido previamente de la caja.

La rareza en cuestión se encuentra en que la figura esté defectuosa de fábrica y que haya sido allí donde se haya producido el error. Después de Samus y de Peach, los fans están impacientes por saber cuál será la siguiente figura defectuosa de la colección amiibo. Quizá ahora que Nintendo ha anunciado que algunos modelos no tendrán segunda remesa, los jugadores les acaben dando todavía un valor mayor y estén más abiertos a su adquisición. De momento parece que las ventas van bien, y no solo de los modelos defectuosos.

Vía: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...