Konsole Invaders 0.3, naves espaciales para destruir

Un clásico de todos los tiempos en una nueva versión modificable para darle el nivel de dificultad que prefieras a la hora de jugar Space Invaders que en esta nueva versión open source se llama Konsole Invaders 0.3.

Konsole Invaders 0.3 es un clon del juego Space Invaders escrito en C para Linux / Unix.

Para jugar se necesita una consola o terminal de Linux. Al principio te parecerá fácil, pero al final se convertirá en un juego muy duro. Puedes configurar el juego con facilidad.

El objetivo del juego es matar a todas las naves que llegan a la parte superior de la pantalla. Puedes disparar, pero hay que evitar golpes de los enemigos que, como en el juego de consola original, también te atacarán o querrán impactar contra ti.

Dado que se trata de un juego bastante básico, los controles del mismo son sencillos, lo que no necesariamente indica que será fácil ganarlo:

Controles:
A, flecha izquierda = moverse a la izquierda
D, flecha derecha = moverse a la derecha
Barra espaciadora = Disparar

El juego es configurable con lo que puedes cambiar el tamaño del campo y el número de enemigos a tu antojo para volver las cosas más fáciles o más difíciles.

Licencia: Gratis

Sobre Space Invaders:

Ya que el juego se basa en el clásico shoot em up, Space Invaders, es bueno recordar o comentar para los jugadores más jóvenes que no tuvieron la suerte de jugar este clásico en las consolas de los 80 que se trata de un juego de tiros y naves espaciales diseñado y programado por Toshihiro Nishikado y distribuido por Taito. Al parecer, en 1978. Además de Pac-Man, Space Invaders fue uno de los juegos más populares que dieron nacimiento y dominaron el desarrollo temprano de los videojuegos.

En el juego el jugador controla a un arma que puede tomar en la parte inferior izquierda y derecha. Cada nivel comienza con varias filas de enemigos regularmente dispuestos que están constantemente en movimiento horizontal y hacia abajo poco a poco y comienzan a atacar al jugador a balazos.

El jugador tiene una cantidad ilimitada de municiones, pero sólo se puede disparar un misil de nuevo, si el anterior ha desaparecido de la pantalla. Si es posible que uno de los enemigos llegue a la parte inferior de la pantalla, el jugador pierde una vida.

Como cobertura disponible para los jugadores hay disponibles «bloques«, detrás de los cuales se puede esconder hasta que el bloque es destruido por los enemigos, o por el mismo jugador. De vez en cuando aparece una nave – bono que si el jugador la golpea, recibe puntos extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...