Konkey Kong, ahora el malo eres tú

Una nueva versión de Donkey Kong ha llegado en formato flash para ofrecer a los usuarios un divertido juego donde golpear a Super Mario.

Donkey Kong al revés

¿Cómo es posible que nadie hubiera pensado en darle la vuelta a la tortilla y desarrollar una versión del clásico juego Donkey Kong donde el jugador pueda ser el villano?. Esto es lo que nos propone Saam Pahlavan mediante Konkey Kong, juego gratuito disponible en formato flash que nos permite pasarlo muy bien, jugando tanto solos como en compañía.

En Konkey Kong manejamos al gorila, aquel que lanzaba barriles a Mario para que este no pudiera rescatar a su princesa en el juego original. El escenario es un poco más complicado de lo normal, dado que hay más escaleras y el camino que tienen que recorrer Mario y Luigi es más largo, pero esto aumenta la diversión que tendremos en nuestra mano.

Para jugar lo único que tenemos que hacer es, desde una posición superior en el nivel, agarrar los barriles y lanzarlos con la tecla de espacio. Para movernos con el objetivo de ir a por los barriles lo único que tenemos que hacer es mover las flechas direccionales de izquierda y derecha. Al mismo tiempo, también debemos intentar esquivar los barriles que caen, que nos podrán dañar y dejarnos incapacitados durante unos segundos.

Si no queremos que termine la partida tendremos que intentar que Mario y Luigi no suban hasta la cima y rescaten a la princesa. El sistema de juego es muy adictivo y se fundamenta en que hagamos cuanta más puntuación podamos lanzando barriles una y otra vez a nuestros enemigos hasta que acabemos con todas las vidas de los dos protagonistas. El concepto podría haber sido introducido en un juego oficial de Nintendo, pero al final ha terminado como un título en flash que podemos disfrutar de una manera totalmente gratuita.

Para mayor complejidad y tal y como veremos cuando comencemos a jugar, Mario y Luigi no aparecen de uno en uno, sino que sus clones se multiplican para ponernos las cosas difíciles. Cuando comiencen a salir muchos a la vez tendremos que tomar serias decisiones sobre qué hacer con los barriles, intentando lanzarlos sólo en la dirección correcta para que derroten a varios enemigos al mismo tiempo. Por otro lado, y para mayor diversión, cada vez que le demos con un barril a un rival este exclamará una frase simpática que nos dará más ganas de seguir golpeando a los enemigos. En definitiva, un juego muy sencillo y fácil de dominar que nos invita a jugar y jugar una y otra vez con Mario y Luigi como enemigos, algo que no siempre es habitual.

Vía: One More Level

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...