Konami ya ha comenzado a pensar en un nuevo Metal Gear

La saga Metal Gear tendrá una nueva entrega en el futuro tal y como podemos deducir de las declaraciones de Konami.

Solid Snake en Metal Gear

Ahora mismo hay dos sagas que se mantienen con vida en las oficinas de Konami: PES (Pro Evolution Soccer) y Metal Gear Solid. La primera franquicia sigue llegando a las tiendas cada año, manteniendo activo el feudo que tiene con FIFA. En cuanto al juego de infiltración y aventura, su nueva entrega se lanzó recientemente rodeada de una gran polémica por el abandono de la compañía del creador de la saga, Hideo Kojima.

Todo apuntaba a que ahora que Konami está reescribiendo su empresa Metal Gear sería una de las marcas que abandonarían. Tendría sentido, puesto que la Konami actual no parece capacitada como para desarrollar títulos de esta envergadura. Aún así, las últimas noticias que llegan desde Japón desvelan que, al contrario de esto, Konami ya esté pensando en una nueva entrega de la saga protagonizada por Solid Snake y compañía.

Y las novedades al respecto son variadas. Por ejemplo, Konami menciona que están en fase de preparación de la inversión necesaria para crear el juego y también han comentado que abrirán próximamente el proceso de contratación para empleados que trabajen en el título. Todo ello deja al margen de forma definitiva a Hideo Kojima, que por ahora no puede hablar al respecto.

Se dice que Hideo Kojima tiene firmado un acuerdo con Konami de no-competencia que estará activo hasta terminar 2015 y que impide que el genio detrás de la saga Metal Gear pueda hablar al respecto o incluso presentar un nuevo proyecto independiente a Konami. Ese es el motivo posible por el cual Kojima se ha mantenido tan en silencio y por lo que sus fans siguen esperando que el desarrollador diga algo oficial sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos meses.

Por otro lado, y para que las noticias no se detengan, Konami ha anunciado el cierre de las oficinas que Kojima Productions tenía en Los Ángeles, Estados Unidos. Es parte de lo que se pensaba que ocurriría y ha derivado en la pérdida de numerosos puestos de trabajo que formaban una parte crucial en el equipo responsable de la saga Metal Gear.

El futuro para Konami y en especial para esta franquicia parece muy oscuro y no tenemos seguridad de lo que ocurrirá dentro de unos pocos meses. La clave está en esperar a que termine 2015 para ver si Hideo Kojima remonta el vuelo tal y como ha hecho en otras ocasiones, con alguna novedad que sorprenda y complazca a los usuarios.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...