Konami tira por tierra el remake independiente de P. T.

El proyecto de remake independiente de P. T. no podrá terminarse porque Konami se ha metido de por medio.

Remake de PT cancelado

Hace cuatro años Konami aterrorizó a más de uno lanzando una demo titulada P. T. que, si todo funcionaba bien, acabaría derivando en la creación de un nuevo videojuego de la famosa saga Silent Hill bajo el nombre de Silent Hills. Todo esto acompañado de la dirección de Hideo Kojima y del cineasta Guillermo del Toro con la imagen de Norman Reedus (Daryl en la serie de AMC The Walking Dead) como protagonista.

En otras palabras, un proyecto realmente prometedor, pero que aun habiendo hecho muchísimo ruido con su demo, no salió adelante, en principio, por desavenencias entre Konami e Hideo Kojima.

Tanta expectación despertó este posible videojuego que Qimsar, un fan y desarrollador de videojuegos de solo 17 años, lanzó hace pocos meses PT for PC, un remake de la demo. Este, disponible para que cualquiera pudiera probarlo, tenía tan buena pinta que muchos daban por hecho que iba a acabar siendo la versión de Silent Hills que consiguiera por fin salir adelante. Con muchas cosas que perfeccionar, claro está, pero adelante a fin de cuentas. No obstante, una vez más la tragedia se cierne sobre esta nueva entrega de la franquicia porque PT for PC tampoco va a ser una realidad.

Según ha contado el propio desarrollador, Konami se ha puesto en contacto con él para pedirle de manera oficial que retire la demo de la red, pues aunque les gustaba mucho, no podían dejar que el proyecto continuara adelante por temas legales. El joven desarrollador contaba también que Konami había sido muy amable con él e iba a mandarle varios productos de merchandising, juegos gratis y que incluso le habían comentado sobre la posibilidad de realizar un periodo de prácticas con ellos. Además, según cuenta también Qimsar, este remake y el éxito que ha despertado en redes sociales y foros ha vuelto a despertar las ganas de poner en marcha un juego de esas características.

Con lo cual, aparte de haber resultado toda una suerte para este joven de 17 años, que ha visto cómo una de las mayores corporaciones creadoras de videojuegos le ha ofrecido la posibilidad de desarrollarse con ellos, PT for PC ha podido ser el detonante que faltaba para que Konami se ponga de nuevo otra vez a los mandos de una nueva entrega de Silent Hill que devuelva a la franquicia el éxito y que sea tan aterradora como parecía prometer el proyecto desarrollado por Kojima y Del Toro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...