Konami resucita Metal Gear… para peor

Metal Gear Survive es el nuevo juego de la franquicia de Konami, un título multijugador con sigilo y mundos alternativos.

¿Qué es Metal Gear Survive? ¿y por qué ha tenido que anunciarlo Konami? Esas son dos preguntas que muchos seguidores de la franquicia de Hideo Kojima se están planteando. Vaya manera ha tenido la compañía japonesa de comenzar la Gamescom. Cuando todos pensábamos que Konami se iba a limitar a lanzar nuevas entregas de PES, la empresa viene por todo lo alto y nos anuncia esto, dejándonos totalmente descolocados.

El juego se lanzará el próximo año 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. No tendrá precio de «juego completo», así que posiblemente lo podremos adquirir por un coste más cercano a los 30 euros que a los habituales 60. Esa es una buena noticia, puesto que nos da la sensación de que Konami nos quiere colar con este lanzamiento un juego que va a ser bastante decepcionante. ¿A quién se le ha ocurrido la idea? ¿es alguien que tenga intención de hacer que Hideo Kojima tenga pesadillas?

Porque sabemos que el creador de Metal Gear ya no tiene control sobre la franquicia después de que él abandonara la empresa y Konami se deshiciera de sus servicios. Ahora todo es responsabilidad de Konami y Konami puede hacer lo que quiera con Metal Gear. Quizá se les podría haber ocurrido algo todavía peor, como… no se nos ocurre nada.

Lo peor de todo es que Metal Gear Survive es un producto sin pies ni cabeza. Dice Konami que se sitúa argumentalmente después de Ground Zeroes en una historia que llevará a que los jugadores se metan en agujeros de gusano que les transportarán a líneas de tiempo alternativas. ¿Cómo? Al meternos en esos agujeros llegaremos a mundos totalmente distintos. En uno todo será de un aspecto desértico, en otro las estructuras estarán destruidas… habrá prácticamente de todo.

La jugabilidad será de cooperación multijugador con grupos de cuatro personas que tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir. Durante los combates habrá que usar una mezcla de sigilo y combates directos, sobre todo a la hora de enfrentarnos contra hordas de zombis y otros muchos enemigos que no esperaríamos ver en el universo de Metal Gear.

No hay duda de que lo primero que despierta este juego es un sentimiento de enfado entre la comunidad de seguidores. No nos lo esperábamos, y lo peor de todo es que es bastante surrealista y absurdo. Si le cambian el título y lo llaman de otra forma casi hubiera sido mejor. Konami, ¿qué haces?

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...