Konami decide reestructurar sus oficinas en Europa para mejorar los servicios

Konami ha decidido realizar un cambio importante en la localización de sus oficinas centrales, que ahora estarán en Reino Unido y se mantendrán abiertas las subdivisiones de otros países.

Konami decide reestructurar sus oficinas en Europa para mejorar los servicios

Konami ha anunciado que abrirá unas nuevas oficinas en Reino Unido en las que insertará al equipo que hasta ahora trabajaba en su central de Alemania. Este movimiento se llevará a cabo en el inicio del próximo año fiscal de Konami en abril de 2013 según informa la compañía en comunicado de prensa oficial, y significará cambios importantes para el grupo.

Si bien había tendencia a imaginar que Konami estaba camino de llevar a cabo una reestructuración dura como la que ha realizado Sega recientemente, al final el cambio no ha sido tan radical. Esto se aprecia en que Konami ha decidido mantener abiertas sus oficinas locales tanto en España y Francia, como en tierras de Alemania. La posibilidad de ver cómo Konami España desaparecía era algo que no hubiera resultado tan extraño a la vista de los últimos acontecimientos, en los que THQ España también cerró sus puertas, pero de momento Konami confía en un mercado en el que está instalada desde muchos años atrás.

La empresa dice que la decisión se ha llevado a cabo como forma de reestructurar de manera significativa sus operaciones en Europa, lo que significa, por otra parte que Konami Digital Entertainment GmbH y Konami Digital Entertainment B.V se combinan en una misma empresa.

Konami asegura que esta acción les permitirá ayudar a que «cada territorio pueda proporcionar un servicio más localizado» y que todavía tendrá una importante y significativa presencia en Alemania. El pasado mes Konami anunció que estaba camino de abrir su estudio Pro Evolution Soccer en Reino Unido. «Hay cambios para encajar con un mometo emocionante y desafiante para los editores de vidoejuegos», hya dicho Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment Gmbh. «Queremos demostrar nuestro compromiso a nuestros consumidores en cada territorio estableciendo relaciones cercanas que ofrezcan todo lo que ellos quieren y necesitan, y crear una relación entre nosotros que beneficie a ambas partes».

Hoy por hoy Konami sigue creciendo y lo hace buscando la mejor manera de mantenerse en un mercado que no está pasando por sus mejores momentos, pero del cual todavía se pueden descubrir nuevas formas con las que aumentar la rentabilidad.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...