Konami anuncia el cierre de los servidores de Metal Gear Online

Konami anuncia el cierre de los servidores de Metal Gear Online

Ha sido un viaje largo y emocionante para los usuarios de Metal Gear Solid 4, que han tenido acceso a Metal Gear Online en PlayStation 3 durante unos años que para muchos jugadores resultarán inolvidables. Pero Konami se ha enfrentado con lo inevitable y ha anunciado que los servidores del juego se cierran esta semana.

La compañía da final al modo online de Metal Gear Solid 4, no sin recordar los buenos resultados que ha proporcionado. «Con pesar llegamos a un punto en el cual los usuarios han experimentado todo lo que esta versión de Metal Gear Online es capaz de ofrecer», se puede leer en un mensaje publicado en la web oficial de Konami.

«Es triste para nosotros anunciar que hemos decidido finalizar el servicio online con la celebración del cuarto aniversario de esta modalidad multijugador«.

Aunque Metal Gear Online estaba planeado de forma originaria para funcionar durante sólo tres años, Konami decidió extender el periodo de tiempo hasta un último año «como forma de respeto para nuestros leales fans». El juego Metal Gear Online se incluyó con Metal Gear Solid 4 y se lanzó en junio de 2008. Los servidores se cierran hoy día 12 de junio a las 23:59 JST.

Como es habitual en este tipo de casos, se espera que la comunidad de Metal Gear Online, los jugadores más leales y quienes todavía disfrutaban del juego sin descanso, se conecten una última vez para reunirse en grupo y despedir a uno de los juegos que más ha hecho por innovar en el territorio online de consola en cuanto a juegos que originariamente no tenían parte multijugador. Konami posiblemente tomará buena nota del éxito que ha tenido con este título para aplicarlo a otras producciones del futuro. Y como Hideo Kojima ha mencionado con anterioridad, se sabe que la saga Metal Gear será muy social en el futuro.

Vía | Konami

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...