Kojima quería tener a Gray Fox como héroe de Metal Gear Rising

El próximo episodio de la saga Metal Gear podría haber dejado a Raiden de lado y cambiarlo por Gray Fox según los intereses de Hideo Kojima.

Gray Fox podría haber sido protagonista

Nombres como el de Hideo Kojima tienen tanta fama en el mercado de los videojuegos que parecen ser suficiente como para que en sus empresas se haga lo que ellos digan. Y la verdad es que la identidad de Hideo Kojima está muy vinculada con un elevado carisma y una fuerza corporativa que pocos pondrían en duda, pero parece que su decisión no es definitiva ni siquiera en su empresa.

Por lo que ha comentado el famoso creador de Metal Gear Solid, su objetivo con el juego Metal Gear Rising: Revengeance, que se lanzará próximamente en todo el mundo, era que el protagonista fuera el ninja cyborg Gray Fox. Pero reconoce a la prensa en una entrevista que en ocasiones, como director y ejecutivo, tienes que dar tu brazo a torcer cuando la situación te empuja a ello, especialmente si tu equipo insiste en una opinión distinta a la tuya.

En relación a la elección del protagonista, el equipo de Kojima le insistió en que era una mejor decisión incluir a Raiden, de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, como héroe y dejar de lado a Gray Fox. A Kojima, como a muchos otros fans acérrimos del universo de Solid Snake, es posible que la idea de volver a dar protagonismo a Raiden no le interesara, pero también es justo reconocer que se trata de un personaje mucho más comercial y flexible para una producción como esta.

Hideo Kojima también aclara que algo que le llevó a no imponerse al equipo fue que si el juego hubiera estado protagonizado por Gray Fox o Frank Jaegar habría tenido que escribir el guión paso a paso e invertir un esfuerzo mucho más elevado en el producto. Al final el creador de Solid Snake prefirió pasarle el testigo a una nueva generación de desarrolladores que necesita comenzar a instalarse en esta franquicia para asegurar la continuidad de la misma en el futuro.

El creador de Metal Gear también quiso asegurar esto, dado que lleva mucho tiempo intentando que sus empleados más jóvenes se pongan al frente de los desarrollos. La creación de este juego en especial es un primer buen paso para que una nueva generación gane protagonismo en la elaboración de episodios vinculados con la saga de Solid Snake, la cual está considerada como una de las más importantes del mercado, especialmente en lo referente al catálogo de títulos en los que Konami se encuentra de por medio.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...