Kingdom Hearts III recuperará su característica magia RPG

Las consolas PS4 y Xbox One tendrán la oportunidad de disfrutar con el tercer episodio numerado de las aventuras de Sora y compañía.

Confirmado el tercer Kingdom Hearts

Una de las mayores sorpresas que tuvo la conferencia de Sony en el E3 2013 fue la presentación de Kingdom Hearts III para PlayStation 4. Hacía mucho tiempo que los fans solicitaban a Square Enix que moviera carta en cuanto a la continuación de una de sus sagas roleras más célebres. Iniciada en PlayStation 2, donde contó con dos entregas numeradas, Kingdom Hearts pasó los últimos años protagonizando versiones portátiles a modo de spinoffs y aventuras complementarias. Los fans pedían, de una vez por todas, la oportunidad de ver en acción y jugar con Kingdom Hearts III.

Una generación después de cuando debería haber salido, dado que PlayStation 3 no ha tenido juego de Kingdom Hearts propiamente dicho salvo un remake que llegará dentro de poco, Kingdom Hearts III se presenta para PlayStation 4. Los aplausos del público en la conferencia de Sony reforzaron la impresión de que se trataba de un título exclusivo para la consola japonesa. Pero en los tiempos que corren, salvo que escuchemos la palabra «exclusivo», hemos aprendido a que no nos podemos creer absolutamente nada. Dead Rising 3, anunciado en la conferencia de Microsoft, será exclusivo, no hay duda, se dijo así. Pero cualquier otro juego nuevo revelado, si no tiene la etiqueta de exclusividad, no es que sea sensible a tener otra versión, sino que posiblemente ya se esté creando.

Square Enix no esperó mucho para tirar de la manta y anunciar que Kingdom Hearts III también estará en Xbox One. La decisión tiene más bien poco sentido a estas alturas de la película. En el ecosistema de Microsoft no se ha lanzado ningún episodio de Kingdom Hearts, ni siquiera saldrá el recopilatorio de remakes antes mencionado que pronto estará en PlayStation 3.

¿Sacar por sacar para seguir borrando la línea que diferenciaba a las consolas en el pasado?. Todo apunta a que Kingdom Hearts III será uno de esos juegos que pasará sin pena ni gloria por Xbox One, lo que justifica aún menos que se trabaje en su versión. La buena noticia es que seguro que los usuarios, algunos, de la nueva consola de Microsoft, se alegrarán. Y con la confirmación del lanzamiento de Kingdom Hearts III en Xbox One, también llega la que indica que Final Fantasy XV tampoco será exclusivo de PlayStation 4.

Ya nos lo podríamos haber imaginado, porque en el caso de Final Fantasy sí se trata de una saga que cuenta con cierta historia, aunque sea reciente, en el catálogo de Microsoft. Que el juego sea además un action RPG muy rápido, con tintes de shooter y de juego tipo God of War, no hace más que confirmar que es un producto que puede gustar mucho al público norteamericano.

¿Se le acaban las exclusividades third party a PlayStation 4?, todo hace pensar en ello, ¿En qué está pensando Square Enix exactamente en lo relacionado con la planificación de lanzamiento de novedades?. El mercado japonés sigue inmerso en una crisis complicada y Square Enix no sabe cómo salir de ella con buena nota.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...