Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, dos juegos y una gran cinemática

En Kingdom Hearts HD 2.5 Remix tenemos dos juegos completos de la saga y un tercero que se presenta en forma de cinemática.

Qué gusto da, a estas alturas de la vida, tener la oportunidad de adquirir un recopilatorio como Kingdom Hearts HD 2.5 Remix que reúne algunos de los clásicos de la saga de Square Enix de los que os estamos hablando estos días. Es un gustazo, porque es el tipo de pack de juegos que sale bien de precio y que, además, resulta casi casi inmortal, pudiéndole sacar tanto jugo que lo jugaremos y rejugaremos durante los años. Además, tenerlo disponible en PlayStation 4 da la opción de jugarlo también en PlayStation 5, lo que implica que van a ser muchos años de tenerlo disponible siempre que queramos (y pensamos en la esperanza de que en PS6 también podamos usar los juegos de PS4).

Esta recopilación reúne los remakes de Kingdom Hearts II (originario de PlayStation 2) y de Kingdom Hearts Birth by Sleep (que procede de la portátil PSP). Además, está el remake cinemático de Kingdom Hearts Re:coded, lo que significa que vemos el juego como una película, sin jugar.

Kingdom Hearts II Final Mix

Hay algunos momentos del juego que nos entusiasman especialmente. Por ejemplo, el mundo de Pesadilla antes de Navidad, donde viajamos al territorio de Jack Skellington para descubrir que Papá Noel ha sido secuestrado, con Oogie Boogie colaborando con Maléfica en este malvado plan. A Sora le toca, con la personalización oscura habitual que recordamos del juego original, echar una mano a Jack y plantar cara a los enemigos que nos vayamos encontrando. Es un momento ideal para comprobar el estupendo trabajo que realiza la música orquestada que ha sido grabada para este recopilatorio.

Cuando comience a sonar la icónica melodía principal de Pesadilla antes de Navidad empezaremos a vibrar con ganas de arrear estacazos de llave-espada mientras seguimos el ritmo. El combate es ágil, muy rápido, con controles perfectamente adaptados y la presencia de todos los elementos que caracterizaron al juego original.

Square Enix ha realizado una gran actualización de los escenarios e incluso ha decidido incorporar algunos cambios de diseño a fin de amoldarse a las últimas tendencias en cuanto a la representación de los decorados de todo lo relacionado con el mundo de Pesadilla antes de Navidad. El resultado es muy beneficioso y ayuda a crear un mayor sentimiento de inmersión. En los combates nos acompaña Jack y podemos confiar en él para realizar técnicas de ataque combinadas, como la rutina del baile de salón que golpeará a nuestros oponentes.

Otro buen nivel es el de La Bella y la Bestia, donde nos metemos en el castillo de Bestia para acompañar a este famoso personaje de Disney en un combate que no resulta sencillo al inicio, pero que acaba siendo una buena ocasión para poner a prueba las habilidades del personaje principal. Con los jefes se recomienda hacer lock-on del objetivo y atacarle siguiendo sus rutinas de movimiento para hacerle daño donde más duele. Es una ocasión ideal para apreciar el buen trabajo realizado en los efectos de iluminación y para seguir sacando provecho a las habilidades de Sora, que no son precisamente pocas.

Estos momentos del juego en los que apreciamos la gran calidad del mismo, se van repitiendo a lo largo de la experiencia de todo el remake, lo que se trata de todo un detalle de maestría por parte de Square Enix.

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

Los juegos portátiles de la saga Kingdom Hearts son los que más se les han resistido a los usuarios. Porque si bien los títulos aparecidos en PlayStation 2 llegaron a una gran cantidad de jugadores con facilidad, con los portátiles no siempre ocurrió lo mismo. Un buen ejemplo de ello es Kingdom Hearts Birth by Sleep, que fue un título de gran calidad, pero que no tuvo tanta tirada como habría podido en Occidente debido a que PSP no tuvo una gran popularidad en nuestro territorio.

Esto hace que su inclusión en este recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.5 Remix sea más significativa. Además, no hay que olvidar que este juego actúa como precuela y que nos introduce en el mundo de Kingdom Hearts desvelándonos muchos datos que desconocíamos hasta su salida. Y no menos relevante, ofrece una jugabilidad mucho más directa, así como la oportunidad de elegir entre tres personajes distintos: Aqua, Ventus y Terra.

La mejora gráfica en este juego en cuestión también se nota de forma considerable, pero Square Enix ha intentado que la jugabilidad no se vea afectada por los cambios. Se sigue apreciando que el título encuentra sus orígenes en un juego portátil, con todo lo que eso conlleva en algunas escenas o decorados. Notamos como también se ha incorporado una mayor fluidez, más espectacularidad de efectos y un ritmo de combate totalmente coherente con lo que esperamos del remake, mientras que las escenas han ganado en calidad.

Dos juegos y algo más

Las mejoras se notan mucho en cada uno de los dos juegos y la actualización luce a las mil maravillas. Es un buen complemento para Kingdom Hearts HD 1.5 Remix a fin de que podamos continuar con la colección. Además de los dos juegos con todos sus contenidos y novedades incorporadas para la ocasión, como más jefes, objetos, minijuegos y episodios adicionales, tenemos un resumen con escenas de Kingdom Hearts Re:coded para ayudar a comprender toda la saga de una forma completa.

En definitiva, se ofrecen muchas horas de juego en las que compartir viaje con personajes muy populares de la historia de Square Enix y de Disney. Algunas de las películas que aparecen en Kingdom Hearts 2 incluyen mundos que no habíamos explorado hasta ese momento, como el de Piratas del Caribe, Tron o el de Mulan. También es inolvidable el mundo en el que nos introducimos en los trabajos clásicos de la compañía, con una ambientación puramente en blanco y negro. En Kingdom Hearts Birth by Sleep, por su parte, iremos a Nunca Jamás, el coliseo del Olimpo y otros lugares donde la presencia de personajes reconocibles será habitual.

¿Cómo jugarlo en la actualidad?

Como seguro que recordáis, el juego se lanzó primero en PlayStation 3, tanto en Japón como un poco después en Occidente en 2014. Al fin y al cabo, Kingdom Hearts siempre ha sido una franquicia que ha encontrado en las consolas de Sony su hogar más natural. Tras la versión de PS3, Square Enix decidió comercializarlo también en PlayStation 4 en el año 2017.

Con el tiempo, la compañía ha olvidado la exclusividad de Kingdom Hearts que tenía Sony y ha llevado la franquicia a otros formatos. Así, Kingdom Hearts HD 2.5 Remix se puso a la venta en el año 2020 para la consola Xbox One de Microsoft. Y posteriormente ha llegado en este año 2021 a equipos PC con Windows, lo que ha aumentado más las posibilidades de disfrutar de la excelente propuesta que hace Square Enix con estos dos juegos clásicos remasterizados.

Tanto si os gustan los juegos de Square Enix como si lo vuestro es Disney, encontraréis en este recopilatorio de Action RPG una de las mejores formas de entreteneros durante semanas. Porque ambos juegos, sin duda y más allá de otras características, son densos, sólidos y tienen una gran duración. Eso es algo que siempre podemos esperar de todos los Kingdom Hearts, cuyas distintas entregas nos mantienen pegados a la consola de inicio a final.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...