Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance enamora en las tiendas

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance enamora en las tiendas

Era algo que estaba cantado pero que ya podemos confirmar: el lanzamiento en Japón del videojuego Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se ha convertido en un absoluto éxito de masas.

Square Enix se guardaba este as en la manga para seguir apoyando al catálogo de la consola Nintendo 3DS, y a la vista de los resultados en las tiendas se puede apreciar que la jugada les ha salido redonda. Lo han conseguido con una fórmula de juego que funciona de manera indudable y que ya se ha establecido a lo largo de los años por medio de juegos que no difieren tanto entre sí como para que el público se sienta perdido entre una entrega y otra.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es un juego de acción y aventura rolera, donde vamos a ver una historia del pasado, que rellena huecos narrativos, y que plantea un alto componente de diversión para los usuarios, sin importar su edad ni rango de habilidad, dado que es un juego asequible. A su paso por Japón ha conseguido vender en sus primeros días a la venta un total de 213,579 unidades.

Este lanzamiento de Square Enix también ha tenido repercusión en las ventas de la consola Nintendo 3DS, que han sufrido un aumento, seguramente por el aporte que ha realizado el haber sido comercializado un modelo de edición limitada de la consola de las tres dimensiones con elementos decorativos de Kingdom Hearts. Sabiendo que la semana anterior Nintendo 3DS había vendido sólo 94,011 unidades, y que en esta ocasión se ha saltado a 121,921 ejemplares, es claro ver que este juego de rol con personajes de Disney ha contribuido en gran parte al buen momento por el que pasa Nintendo 3DS.

No obstante, otros muchos juegos de Nintendo 3DS están entre los 10 más vendidos, como Kid Icarus: Uprising, Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3G o Mario Kart 7.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...