Kinect ya está a la venta en Japón, ¿pero triunfará?

kinect-xbox4gb

El lanzamiento mundial de Kinect continúa, y después de aparecer en tierras norteamericanas y europeas, ahora se ha puesto a la venta en Japón, donde se le realizará la auténtica prueba de fuego. De sobras es sabido que los nipones son un público exigente para todo lo relacionado con los videojuegos, y si la tecnología de Microsoft funciona allí, está claro que triunfará también en el resto del mundo.

Pero el debut del dispositivo de control de movimiento de Xbox 360 ha sido más bien frío, con algunos eventos de lanzamiento bastante tranquilos y sin provocar largas colas de usuarios esperando como locos a hacerse con el dispositivo. Era de esperar, pero posiblemente Microsoft tenía esperanzas ocultas sobre si los japoneses apoyarían al final al producto.

La respuesta era de esperar, y Kinect ha pasado sin pena ni gloria en su lanzamiento japonés. Se han podido ver conocidas tiendas de videojuegos sin un alma en pena esperando al dispositivo, y azafatas a montones intentando atraer sin éxito la atención de los curiosos, que ni por esas pasaban por el aro de probar el sistema de control de movimiento.

Microsoft se ha encontrado con dos muros complicados en el lanzamiento de Kinect en Japón. El primero es que la compañía no consigue hacer que su consola interese a los nipones. No hay manera, las Xbox 360 se venden a cuenta gotas. El segundo es que las casas de los japoneses no tienen el espacio suficiente como para disfrutar del dispositivo al máximo. Microsoft ha intentado convencerles de lo contrario, pero los japoneses no se fían y se plantean cómo van a poder jugar en sus pequeñas habitaciones de escasos metros cuadrados.

En cualquier caso, dentro de unos días habrá cifras oficiales de ventas y podremos valorarlo.

En Gizmos: Cuidado con Kinect, no te acabes haciendo dañoKinect: 1 millón de dispositivos vendidos en 10 días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...