Kinect utilizado para jugar a Super Mario Bros., es auténtico

kinect-mario

Pocas horas después del lanzamiento de Kinect, algunos usuarios ya habían desentramado todos los secretos escondidos dentro del dispositivo de control creado por Microsoft para su consola Xbox 360. Y desde las oficinas de la empresa, en lugar de sobresaltarse por éstas revelaciones, se sintieron interesados por conocer hasta dónde podría llegar la imaginación de los usuarios sin entrar en temas ilegales, algo que sin duda sí que no les interesa.

En éste aspecto se están comenzando a ver demostraciones realmente curiosas, a menudo, sobre todo lo que puede dar de sí el sistema de control de movimiento sin mandos. Hoy un vídeo ha llamado nuestra atención, y es que en él un usuario ha utilizado un emulador de retrogaming para jugar, en vivo y en directo, al clásico Super Mario Bros. de NES (el de 8 bits) con su cuerpo.

El responsable de éste hack ha sido Yankeyan, muy conocido en la escene de Kinect debido a que anteriormente confeccionó un sable laser utilizando la tecnología de Microsoft.

Lo que ha hecho en ésta ocasión es convertirse en el auténtico Mario, y no sólo en el primer juego del personaje, sino también en sus secuelas de Nintendo NES. Para ello utiliza un sistema por el cual Kinect funciona con emuladores de PC con los que son compatibles cientos de roms de juegos retro y descatalogados.

En Gizmos: Kinect ya está a la venta en Japón, ¿pero triunfará?Cuidado con Kinect, no te acabes haciendo daño

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...